Etiqueta

noticias


Sierra Boggess protagonizará REBECCA en Broadway

02/11/2011
El musical inspirado en la novela homónima de Daphne du Maurier se estrenará oficialmente en el Broadhurst Theatre el 22 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de REBECCA en Broadway han anunciado a la actriz Sierra Boggess como la protagonista de esta adaptación escénica de la novela homónima que Daphne du Maurier escribió en 1938. El espectáculo iniciará funciones previas el 27 de marzo de 2012 en el Broadhurst Theatre de Nueva York, siendo el estreno oficial el 22 de abril de 2012.

La producción estará co-dirigida por el ganador de un Tony Michael Blakemore (KISS ME KATE, CITY OF ANGELS) y Francesca Zambello (THE LITTLE MERMAID).

Sierra Boggess, que el pasado 18 de marzo de 2011 participó en Nueva York en una primera lectura del espectáculo junto a Hugh Panaro y Carolee Carmello, encarnará así a la naïve protagonista del libro de Du Maurier. Sierra Boggess ha participado en musicales como LOVE NEVER DIES, PHANTOM OF THE OPERA o THE LITTLE MERMAID.

El resto del elenco de REBECCA en Broadway se anunciará próximamente.

REBECCA cuenta con libreto y letras de Michael Kunze y música de Sylvester Levay. La adaptación al inglés del libreto fue realizada por Christopher Hampton (SUNSET BOULEVARD) y la de las letras por Christopher Hampton y Michael Kunze.

REBECCA llega a Broadway tras celebrar su premiere en el Raimund Theater de Viena en septiembre de 2006 con un montaje dirigido por Francesca Zambello que permaneció en cartel más de tres años obteniendo un gran éxito.

El musical, fiel a la novela original que se hizo famosa gracias a la adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock de 1940 protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine, se iba a estrenar en el Shaftesbury Theatre de Londres la primavera de 2011, pero debido a problemas con la escenografía, se tuvo que cancelar este estreno.

REBECCA también se ha representado en países como Budapest, Hungría, Finlandia, Alemania, Suiza y Tokyo. La versión que se podrá ver en Broadway está basada en el montaje original austríaco.

La trama de REBECCA está situada en Cornwall en 1930. Tras la muerte de su primera esposa (Rebecca), el aristócrata Maximilian de Winter regresa a su mansión Manderley acompañado por su nueva mujer. Pero la segunda señora de Winter pronto descubrirá que la sombra de la aparentemente perfecta Rebecca todavía tiene una fuerte influencia sobre su marido y sobre su ama de llaves, Mrs. Danvers.

El equipo creativo de REBECCA en Broadway se completa con Graciela Daniele (puesta en escena musical), Peter J. Davidson (escenografía), Mark McCullough (iluminación), Gregory Meeh (efectos especiales), Sven Ortel (proyecciones) y Kevin Stites (dirección musical y supervisión).

REBECCA en Broadway estará producido por Ben Sprecher, Louise Forlenza, The Shubert Organization, Peter Bezemes, Tony Fusco, Larry Feinman, Nanda Anand y Peter Bogyo, y se presenta gracias a un acuerdo especial con Vereinigte Buhnen Wien GmbH.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.