Etiqueta

espacio crítico


SOHO CINDERS, una conmovedora y arriesgada fábula musical contemporánea

30/08/2012
Michael Xavier, Tom Milner, Jenna Russell y Amy Lennox protagonizan este nuevo musical de George Stiles y Anthony Drewe dirigido por Jonathan Butterell que se puede ver en el Soho Theatre de Londres hasta el 9 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Soho Theatre de Londres acoge hasta el 9 de septiembre de 2012 el nuevo musical de Stiles & Drewe SOHO CINDERS, una fábula musical del siglo XXI ligeramente basada en la popular historia de ‘Cenicienta’.

El musical, en el que el dueto británico de compositores ha estado trabajando interrumpidamente desde el año 2000, se presentó en versión concierto en el Queen’s Theatre del West End en octubre de 2011 que fue editado en un magnífico álbum que muestra a la perfección el encanto de este musical y sus maravillosas canciones.

En un escenario de pequeñas dimensiones, con una escenografía formada únicamente por una gran placa típica de las que indican los nombres de las calles de Londres -en este caso Old Compton Street- y otros simples elementos escenográficos, se desarrolla esta tierna historia de amor no convencional entre Robbie, un joven que trabaja como chico de compañía; y James Prince, candidato a la Alcaldía de Londres.  Velcro, la amiga de Robbie; Dana y Coldagh, sus hermanastras; Marilyn, la esposa de James; y William, su asesor; son algunos de los otros personajes de este encantador cuento musical contemporáneo que cautiva al espectador desde el primer número.

SOHO CINDERS es emotivo, cautivador, tierno y sencillo. Stiles y Drewe, cuyo último musical en Londres fue BETTY BLUE EYES, arriesgan con esta pieza al centrar todo el espectáculo en una relación homosexual. Es evidente que, aunque si la identidad sexual está liberalizada en algún sector es en el de las artes escénicas, no hay musicales de gran formato cuyos personajes centrales sean una pareja homosexual. RENT de Jonathan Larson fue revolucionario en este sentido, pero no hay demasiados espectáculos que le hayan ido detrás.

SOHO CINDERS cuenta con un reparto de excepción, liderado por Michael Xavier como James Prince y Tom Milner como Robbie. Ambos están brillantes en sus personajes; acompañados por un sólido elenco en el que destacan Jenna Russell como Marilyn y Amy Lennox como Velcro; además de Suzie Chard y Beverly Rudd, quienes interpretan a las hermanastras, protagonizando los momentos más hilarantes de la función.

La banda sonora de SOHO CINDERS está llena de muy buenas canciones, la mayoría de ellas pegadizas; como el número de apertura “Old Crompton Street”, el dulce dueto “Wishing For The Normal”, grabado por diferentes artistas antes de que se estrenara el musical; la romántica “Gypsies of the Ether”; o el final de la primera parte “You Shall Go To The Ball”, por citar sólo algunas.

Si los musicales del West End garantizan espectacularidad y diversión; cada vez hay más musicales en el Off-West End que son pequeñas joyas que hacen la delicia del espectador, como los recientes JEKYLL AND HYDE y MACK AND MABEL. SOHO CINDERS es otro ejemplo de calidad condensada, un gran espectáculo mostrado en un pequeño escenario que traslada al público al mágico mundo del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.