Etiqueta

noticias


`Groucho me enseñó su camiseta´ se representará en La Seca Espai Brossa de Barcelona

07/11/2011
El espectáculo basado en textos de Manuel Vázquez Montalbán y dirigido por Damià Barbany se podrá ver en la ciudad Condal del 16 al 27 de noviembre, previo paso por el Festival Temporada Alta el 13 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El espectáculo `Groucho me enseñó su camiseta´, basado en textos y canciones escritas por Manuel Vázquez Montalbán y dirigido por Damià Barbany, se representará en La Seca Espai Brossa de Barcelona del 16 al 27 de noviembre de 2011. El espectáculo contará con dirección musical de Bàrbara Granados y las actrices Patrícia Bargalló, Laura López y Cinta Moreno serán las encargadas de poner voz a las palabras de Vázquez Montalbán.

Antes de llegar a Barcelona, el `Groucho me enseñó su camiseta´ se podrá ver en la Sala La Planeta de Girona el 13 de noviembre (18.00h) de la mano del Festival Temporada Alta.

`Groucho me enseñó su camiseta´ se define como un espectáculo musical con textos y canciones escritas por Manuel Vázquez Montalbán con trazo poético, irónico, paradójico, intelectual, izquierdista, urbano, crítico. Un puñado de "argumentos con música", que recuperados y rescatados muestran la que quizá sea la faceta menos conocida del famoso escritor español fallecido en octubre de 2003.

El montaje está integrado por reflexiones y opiniones del escriptor y articulista y se presenta en forma de teatro musical para expresar un mensaje divertido y al mismo tiempo denunciador. `Groucho me enseñó su camiseta´ es, en definitiva, una aproximación teatral y musical al mundo de Vázquez Montalbán en una dramaturgia que mezcla fragmento de sus textos narrativos y periodísticos con las canciones a las que él mismo había puesto letras. Entre otros, en la obra se pueden escuchar temas de espectáculos como FLOR DE NIT, GUILLERMOTTA EN EL POAÍS DE LAS GUILLERMINAS, `Nit de cabaret literari´, `Se vive solamente una vez´, o discos como `Con elegancia´de Loquillo o `Rosa de foc´de Marina Rosell.

`Groucho me enseñó su camiseta´ se representó originalmente en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2009. En aquella ocasión, el montaje dirigido por Damià Barbany contó con dirección musical de Manuel Gas y fue interpretado por Miranda Gas, Mónica López y Teresa Vallicrosa.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.