Etiqueta

noticias


Billie Joe Armstrong vuelve a AMERICAN IDIOT para sus últimas funciones en Broadway

10/03/2011
El líder de Green Day se reincorporará al musical el 5 de abril de 2011 interpretando el personaje de St. Jimmy durante tres semanas, hasta el 24 de abril cuando el espectáculo realizará su última función en el St. James Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de AMERICAN IDIOT han anunciado que el líder de Green Day Billie Joe Armstrong volverá a interpretar el personaje de St. Jimmy a partir del jueves 5 de abril de 2011 para las tres últimas semanas del espectáculo en el St. James Theatre de Broadway, tras 421 funciones y 27 previas. La última función será el domingo 24 de abril. La primera gira Nortemericana de AMERICAN IDIOT comenzará en otoño de 2011.

AMERICAN IDIOT comenzó funciones en Broadway el 24 de marzo de 2010, estrenándose oficialmente el 20 de abril tras su estreno mundial, prorrogado en dos ocasiones, en el Rep’s  Roda Theatre de Berkeley (del 4 de septiembre al 15 de noviembre de 2009). El musical ganó el premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Musical, dos premios Tony 2010, un premio Drama Desk y un premio Outer Critics Circle.

Basado en la ópera rock de Green Day, AMERICAN IDIOT cuenta con libreto de Billie Joe Armstrong y Michael Mayer, dirección de Michael Mayer, orquestaciones de Tom Kitt y coreografía de Steven Hoggett.
La trama de AMERICAN IDIOT gira en torno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración. Todo ello acompañado y explicado a través de las canciones de Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título que el espectáculo, además de algunos otros temas pertenecientes a ‘21st Century Breakdown’.

AMERICAN IDIOT cuenta actualmente con un reparto liderado por Van Hughes como Johnny, Davey Havok como St. Jimmy, Stark Sands como Tunny, Justin Guarini como Will, Rebecca Naomi Jones como Whatsername, Libby Winters como The Extraordinary Girl y Jeanna de Waal como Heather.  El elenco incluye también a Krystina Alabado, Declan Bennett, Jennifer Bowles, Andrew Call, Gerard Canonico, Miguel Cervantes, P.J. Griffith, Brian Charles Johnson, Jason Kappus, Lorin Latarro, Omar Lopez-Cepero, Leslie McDonel, Chase Peacock, Wallace Smith, Ben Thompson, Alysha Umphress, Aspen Vincent y Mikey Winslow.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.