Etiqueta

noticias


El musical con canciones de Green Day AMERICAN IDIOT se estrenará en Broadway

05/01/2010
El espectáculo dirigido por Michael Mayer, basado en el álbum de estudio homónimo de la popular banda de rock, iniciará funciones en el St. James Theatre el 24 de marzo de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical AMERICAN IDIOT, basado en el álbum del mismo título editado por el grupo estadonunidense de punk rock Green Day, llegará a Broadway la próxima primavera. Está previsto que el espectáculo inicie funciones previas el 24 de marzo de 2010 en el St. James Theatre, mientras que el estreno oficial tendrá lugar el 20 de abril.

El anuncio del estreno de AMERICAN IDIOT en Broadway lo han realizado los productores Tom Hulce e Ira Pittelman, una decisión motivada por el éxito de crítica y público que tuvo la producción cuando se representó en el Berkeley Repertory Roda Theatre de Berkeley (California) el pasado mes de septiembre. El espectáculo, que inició funciones el 4 de septiembre de 2009, prorrogó en dos ocasiones hasta que finalmente finalizó funciones el 15 de noviembre, batiendo todos los récords de taquilla en la historia del teatro.

AMERICAN IDIOT cuenta con música de Green Day, letras del miembro de este grupo Billie Joe Armstrong y libreto del mismo Armstrong junto con Michael Mayer. La dirección del espectáculo corre también a cargo de Michael Meyer, ganador de un Tony por SPRING AWAKENING. Las coreografías son de Steven Hoggett, ganador de un Olivier por `Black Watch´. Tom Kitt (ganador de dos Tonys por la partitura y las orquestaciones de NEXT TO NORMAL) ejerce de supervisor musical, arreglista y ha realizado las orquestaciones. La escenografía es de Christine Jones (SPRING AWAKENING).

El elenco que estrenará AMERICAN IDIOT en Broadway todavía está por confirmar.

Sobre el hecho de estrenar el musical en Broadway, Billie Joe Armstrong ha declarado que "experimentar AMERICAN IDIOT en el escenario en Berkeley fue increíble. Realmente, hemos disfrutado al trabajar con Michael, Steven, Tom y el elenco. La energía y la química del grupo es contagiosa. Michael Meyer fue capaz de dar vida a los personajes de AMERICAN IDIOT, y los arreglos musicales de Tom Kitt son asombrosos. Estamos muy orgullosos de que el espectáculo llegue a Broadway".

Por su parte, Michael Meyer ha comentado que "El álbum icónico de Green Day es una de las respuestas más brutalmente honestas, elocuentes, y poéticamente teatrales al mundo post 11 de septiembre. Escucho en estas asombrosas canciones la frustración y la rabia y los sueños de una generación perdida de americanos. Colaborar con Billie Joe y la banda ha sido una sensación alucinante desde el primer día".

La trama de AMERICAN IDIOT gira entorno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración. Todo ello acompañado y explicado a través de las canciones de Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título, además de algunos otros temas pertenecientes a `21st Century Breakdown´. El álbum `American Idiot´, editado en el año 2004, vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, y ganó dos premios Grammys al Mejor Álbum de Rock y a la Grabación del Año.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.