Etiqueta

actualidad


ELENA GADEL, Barcelona 1982

10/02/2011
Intérprete catalana que ha protagonizado los musicales MAR I CEL y GREASE. En enero de 2011 edita su primer álbum en solitario ‘Tocant Fusta’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical en el 2004, interpretando el personaje protagonista de Blanca en el musical MAR I CEL de Dagoll Dagom. Previamente había participado en la segunda edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’.

En su carrera destaca haber interpretado el personaje de Rizzo en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, durante los casi cuatro años de vida del espectáculo estrenado en Barcelona, posteriormente en Madrid y concluyendo con una gira española.

Actualmente se encuentra promocionando su álbum debut ‘Tocant Fusta’, fruto de un proceso creativo junto con el músico y compositor Toni Pagès.


- El primer musical que viste y/o te impactó: THE LION KING.

- Te gustaría hacer un dúo con: Miguel Poveda cantando la canción: “Un bes sense port”.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Cómo intérprete, en el musical MAR I CEL de Dagoll Dagom. El actor que interpretava a mi padre (Xavier Fernández) debía pegarme en una escena. Un día, mi posición no debió ser la de siempre, y me golpeó sin querer con unas cadenas de hierro en la frente. Empezé a sangrar, pero hasta que no acabó la escena no pude dejar de cantar. Quedó tan realista que creo que el público pensó que formava parte del montaje.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Las últmas funciones de los montajes en los que he trabajado. Son muy especiales. Emocionalmente únicas.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Ninguna.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): La niña del musical MARY POPPINS.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar:
Sweeney Todd.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Menos: Exigencia vocal diaria. Más: Trabajar rodeada de gente.

- Una película musical: MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: JESUCRISTO SUPERSTAR.

- Una frase de un musical: “Estás disponible, nene…”

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor de los concursos (televisivos o no) para escoger actores/cantantes.

- Te sientes orgullosa de: Haber arrancado mi proyecto discográfico propio, y, hasta el momento, haber sido siempre fiel a mi manera de pensar en todas las decisiones laborales tomadas.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Trabajar en un proyecto propio proporciona una satisfacción única. El disco ‘Tocant fusta’ que acabamos de estrenar nos da, tanto a los músicos como a mí, un sello característico y especial que sentimos muy nuestro.

- Proyectos: Revivir el directo de nuestro disco ‘Tocant fusta’ las máximas veces posibles y mejorarlo mientras sea posible dándole los matices que éste necesite.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.