Etiqueta

noticias


Elena Gadel edita ‘Tocant fusta’, su primer disco de larga duración en solitario

04/01/2011
La cantante y actriz de musicales como MAR I CEL y GREASE EL MUSICAL DE TU VIDA realizará la presentación oficial del álbum el próximo 17 de enero con un concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La cantante y actriz Elena Gadel lanza al mercado su primer disco de larga duración en solitario que lleva por título ‘Tocant fusta’ (‘Tocando Madera’). La intérprete catalana presentará oficialmente el álbum con un concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 17 de enero.

A pesar de que se presenta como un disco en solitario, este trabajo discográfico es fruto de un proceso creativo junto con el músico y compositor Toni Pagès, siendo pues un proyecto impregnado de las influencias de ambos artistas.

Dichas influencias son numerosas: a partir de una base pop se añaden pinceladas de flamenco, funk y elementos con reminiscencias jazzísticas que dan como resultado un producto sencillo y de un estilo difícil de descifrar, en la que destacan instrumentos como el cajón flamenco, la guitarra española, el contrabajo y un piano que enfatiza los detalles más profundos de las canciones.

El título del álbum, ‘Tocant fusta’, alude a la fusión resultante de la totalidad de instrumentos, una simbiosis sonora que crea una calidez que sólo se puede representar con el elemento fundamental de la madera. Las expresiones ‘música de fusta’ y ‘so de fusta’ (‘música de madera’ y ‘sonido de madera’) han estado presentes desde el primer momento durante todo el proceso de creación del álbum, ya que tanto para Gadel como para Pagès la ‘música de madera’ es una música pura, sencilla y sin artificios.

Elena Gadel saltó a la popularidad al ser una de las concursantes de la segunda edición del concurso ‘Operación Triunfo’. Al finalizar su experiencia televisiva editó el single "Es por ti" que vendió un total de 90.000 copias; y formó parte del grupo Lunae, con el que publicó el disco ‘Olor a nuevo’ (2003) y realizó una gira por todo el territorio nacional. En los últimos años ha centrado su carrera en el teatro musical, protagonizando el revival de MAR I CEL de Dagoll Dagom en el Teatre Nacional de Catalunya (2004-2006) e interpretando el personaje de Rizzo en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA (2006-2010). ‘Tocant fusta’ es su primer trabajo discográfico de larga duración, en el que la artista se ha implicado a fondo en su creación, componiendo junto a Pagès los diez temas que integran el álbum (ocho en catalán y dos de ellos en castellano).

Toni Pagès ha trabajado como instrumentista en la grabación de cerca de 40 discos de cantantes y grupos consolidados, entre los que se incluyen Pep Sala, Beth, Manu Guix, Maldita Nerea, El Niño de la Hipoteca o Antonio Orozco. Ha actuado en directo con artistas como el mismo Antonio Orozco (con quien lleva cuatro años de gira como batería y percusionista), David Pastor, Raül Reverter, Cece Giannotti, Asstrio, Pedro Javier Hermosilla, Mònica Green, Paul Carrack, Lisa Stanfield o Lucrecia.

Los diez temas del álbum ‘Tocant fusta’ se adentran en los sentimientos, a menudo contradictorios, entre el amor y el desamor, quedarse o huir, esperanza o resignación... Según sus autores, todos los aspectos tienen un contrario, y estas contrariedades forman parte de la naturalidad. Para Elena Gadel, "el desamor es puro sufrimiento y melancolía y en este estado nos encontramos por momentos con luces de esperanza o con la aceptación de la vida tal y como nos va viniendo".

El primer single del álbum lleva por título "Ja no cal mirar".

Además del concierto de presentación del álbum el 17 de enero en la Sala Luz de Gas, Elena Gadel también interpretará temas del disco el próximo 2 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona, compartiendo escenario con Diego El Cigala, en un concierto que se sitúa en el marco del XII Festival del Mil·leni.

El listado completo de temas del álbum ‘Tocant fusta’ es el siguiente:

1. Potser
2. Crudo Invierno
3. Ja no cal mirar
4. Descalzo
5. Aigua
6. Ja no cal mirar (Jam)
7. Creuar
8. Desig a mitges
9. Creuar (Jam)
10. Tot se m´enfonsa


Elena Gadel y Toni Pagès en una imagen promocional del álbum ‘Tocant fusta’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.