Etiqueta

crónica


INTO THE WOODS, inmejorable homenaje del Open Air Theatre al maestro Sondheim

17/08/2010
Bajo dirección de Timothy Sheader, este nuevo revival del musical de Stephen Sondheim y James Lapine se representa del 6 de agosto al 11 de septiembre en el teatro al aire libre de Regent’s Park.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido el pasado año con el revival de HELLO, DOLLY!, ganador de tres premios Laurence Olivier 2010, la propuesta de este año del Open Air Theatre no podía ser más acertada. Coincidiendo con el 80 aniversario del compositor Stephen Sondheim, han apostado por presentar INTO THE WOODS en un marco más que idóneo. El musical se estrenó oficialmente la noche del 16 de agosto, y permanecerá en cartel hasta el 11 de septiembre.

Este nuevo revival de INTO THE WOODS se presenta en el teatro al aire libre situado en el centro del Regent’s Park de Londres, en medio de árboles, vegetación y animales, casi en pleno bosque y bajo el cielo abierto… ¿hace falta mayor escenografía que este entorno del Open Air Theatre? No, y eso mismo ha resuelto el director Timothy Sheader junto al diseñador Soutra Gilmour al dejar que el entorno natural de este teatro al aire libre hable por sí mismo, añadiendo tan sólo a la escenografía escaleras y diversos niveles de plataformas metálicas, perfectamente integradas en el entorno, para provocar que la acción transcurra en diferentes lugares.

Pero a la vez que este espacio tan especial favorece de manera inestimable esta producción, también tiene sus inconvenientes, y es que se supedita totalmente a las inclemencias del tiempo. La lluvia puede provocar diversas paradas durante la función, así como su total cancelación. Este hecho es un handicap extra para los intérpretes, que en ocasiones han de actuar bajo la lluvia, pendientes de que una voz en off decida parar la función.

Uno de los muchos aciertos de este montaje es la elección de la figura del narrador de la historia y su incursión en el mismo. Un niño se escapa de casa tras escuchar una discusión de sus padres y se refugia en medio del bosque con tan sólo una mochila repleta de muñecos y un saco para dormir.

El joven, a través de sus muñecos, va explicando el mágico cuento de Sondheim y Lapine: la historia del panadero y su esposa, de Jack y su vaca blanca como la leche, de Caperucita, Cenicienta y Rapunzel y sus respectivos príncipes y de la maléfica bruja… La idea no podía ser más brillante.

El elenco está liderado por Hannah Waddingham como The Witch (la Bruja). La intérprete británica, que ya había brillado en musicales como THE BEAUTIFUL GAME, SPAMALOT o A LITTLE NIGHT MUSIC, vuelve a demostrar en esta ocasión que es una de las grandes estrellas actuales del West End. Su presencia, versatilidad y comicidad convierten al personaje de The Witch en el estelar del montaje.

Junto a ella destaca también la dulce y cautivadora Jenna Russell como The Baker’s Wife (la mujer del panadero). Russell, ganadora de un premio Laurence Olivier por su interpretación en SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, resuelve magníficamente su personaje, de la misma manera que lo hacen Beverly Rudd como Little Red Ridinhood (Caperucita), Ben Stott como Jack y Michael Xavier como Wolf/Cinderella’s Prince (Lobo/Príncipe de Cenicienta).

Soutra Gilmour, que además de diseñar la escenografía también se ha responsabilizado de crear el vestuario, ha apostado por unos colores rurales, integrando a los personajes en el entorno que les rodea. También los actualiza con una peluquería atrevida, que utiliza rastas para los príncipes, Cenicienta y Rapunzel, y un tinte anaranjado para el personaje de Jack. Importante mencionar también la caracterización de la bruja durante la primera parte sustentada en elementos que simulan ramas y tronco de un árbol.

INTO THE WOODS es un musical en el que el mensaje que Stephen Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) quieren hacer llegar al público es tan accesible como la historia que utiliza para desarrollarlo.

Como explica The Baker’s Wife, la vida se basa en pequeños momentos que nos llenan de alegría y felicidad. Sin duda presenciar este magnífico montaje de INTO THE WOODS en el Open Air Theatre es uno de esos momentos.


  Marilyn Cutts (Jack´s Mother) y Ben Stott (Jack) en una escena de INTO THE WOODS

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.