Etiqueta

noticias


Julie Atherton y Daniel Boys protagonizarán ORDINARY DAYS en el West End

30/12/2010
Tras su exitoso estreno en noviembre de 2008 en el Finborough Theatre de Londres, el musical de Adam Gwon se representará en la sala 2 de Trafalgar Studios del 8 de febrero al 5 de marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical ORDINARY DAYS de Adam Gwon volverá a Londres el próximo año. Estrenado en el Finborough Theatre en noviembre de 2008 bajo dirección de Adam Lenson, el montaje será transferido al West End y se representará en la sala 2 de Trafalgar Studios del 8 de febrero al 5 de marzo de 2011 con un reparto formado por Julie Atherton, Daniel Boys, Lee Williams-Davis y Alexia Khadime.

Julie Atherton, que ya formó parte de ORDINARY DAYS en su estreno en el Finborough Theatre, es una de las jóvenes actrices del West End de más éxito y con una trayectoria de teatro musical más prolífica. Ha interpretado personajes como Sophie en MAMMA MIA!, Serena en FAME, Cathy en THE LAST 5 YEARS y Kate Monster / Lucy the Slut en AVENUE Q. El pasado otoño interpretó a Kat en TOMORROW MORNING en el Landor Theatre. También ha participado en numerosos conciertos en espacios como el Donmar Warehouse, el Royal Albert Hall y diversos teatros del West End en eventos producidos por su compañía ‘Notes From New York’. El pasado mes de abril protagonizó en L’Auditori de Barcelona el concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’. En el 2006 editó su álbum debut ‘A Girl of Few Words’ y el pasado mes de junio lanzó su segundo trabajo discográfico ‘No Space For Air’. La intérprete también ha participado en otros álbumes del género, como ‘A Spoonful of Stiles & Drewe’, ‘Christmas in New York’ o ‘Just So’.

Daniel Boys debutó en teatro musical con la primera producción de gira por el Reino Unido del musical de Jonathan Larson RENT, que posteriormente se representó en el Prince of Wales theatre del West End Londinense. También en el West End formó parte del reparto de GREASE en el Victoria Palace. Con este musical realizó una gira por Europa y Japón. También participó en las giras europeas de WEST SIDE STORY como Tony (2004) y de RENT interpretando al personaje de Mark (2006). En el 2007 participó en el reality de la BBC ‘Any Dream Will Do’ para encontrar al protagonista del nuevo revival del musical de Andrew Lloyd Webber JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Boys fue eliminado en séptimo lugar. En el marco del Royal Festival Hall en julio de 2007 interpretó a Anthony Hope en el musical de Stephen Sondheim SWEENEY TODD, y en septiembre del mismo año participó en la premiere británica de I LOVE YOU BECAUSE. Desde diciembre de 2007 hasta marzo de 2010 interpretó a Princeton y Rod en  la producción del West End de AVENUE Q, trabajo que le hizo ganar un premio WhatsOnStage 2009 al Mejor Reemplazo; y en julio de 2010 formó parte del elenco del nuevo musical WOLFBOY. En junio de 2009 editó su álbum debut ‘So Close’ y durante este otoño ha estado realizando diversos conciertos por el Reino Unido y Los Ángeles.

Lee Williams-Davis también participó en el estreno londinense de ORDINARY DAYS en el Finborough Theatre. Otros de sus trabajos en el West End incluyen MARY POPPINS (Prince Edward Theatre), ‘Love’s Labours Lost’, ANYTHING GOES (National Theatre), ALADDIN (Old Vic), MAMMA MIA! (Prince Edward Theatre), ON THE TOWN (English National Opera), CHICAGO (Adelphi Theatre) y BEAUTY AND THE BEAST (Dominion Theatre).

Alexia Khadime interpretó a Elphaba en la producción de WICKED del West End sustituyendo a Kerry Ellis. Otros de sus trabajos incluyen a Nala en el musical de Disney THE LION KING, y su participación en musicales como WHISTLE DOWN THE WIND y CINDERELLA: THE MUSICAL.

Este montaje londinense de ORDINARY DAYS está también dirigido por Adam Lenson, quien fue director residente de LA CAGE AUX FOLLES en la Menier Chocolate Factory y en el West End y de THE MUSIC MAN en el Festival de Teatro de Chicester. Dirigió también el montaje del Finborough Theatre de LITTLE FISH y obras como ‘The Family (Public Theater de Nueva York) y ‘These Memories Must Go’ y ‘Cell Begat Cell’ (Old Vic Theatre).

Con libreto, música y letras de Adam Gwon, ORDINARY DAYS explica la historia de cuatro jóvenes neoyorquinos cuyas vidas se unen inesperadamente por casualidad. Una serie de divertidos y fortuitos eventos muestran que los días ordinarios (“ordinary days”) pueden llegar a convertirse en extraordinarios.

Adam Gwon finalizó su graduación en 2001 y comenzó a trabajar en la oficina de desarrollo de la Roundabout Theatre Company. Gwon ganó el premio Fred Ebb 2008 a la Excelencia en la Escritura de Teatro Musical. Además de ORDINARY DAYS, ha compuesto musicales como BERNICE BOBS HER HAIR (junto a la libretista Julia Jordan) y ETHAN FROME.

ORDINARY DAYS se pudo ver en el Black Box Theatre de Manhattan del 2 de octubre al 13 de diciembre de 2009, en un montaje dirigido por de Marc Bruni, protagonizado por Hunter Foster, Lisa Brescia, Kate Wetherhead y Jared Gertner. Estos cuatro intérpretes fueron los que grabaron el álbum del espectáculo, editado por Ghostlight Records en septiembre de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.