Etiqueta

noticias


Jeffrey Tambor se incorpora a LA CAGE AUX FOLLES en Broadway

08/12/2010
El intérprete de las series televisivas ‘Arrested Development’ y ‘The Larry Sanders Show’ interpretará el personaje de Georges reemplazando en el papel a Kelsey Grammer a partir del 15 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jeffrey Tambor, actor seis veces nominado al Emmy y popular por su participación en las series de televisión ‘Arrested Development’ y ‘The Larry Sanders Show’, participará a partir del próximo año 2011 en el revival de LA CAGE AUX FOLLES que se representa actualmente en el Longacre Theatre de Broadway.

Jeffrey Tambor interpretará el personaje de Georges reeemplazando a Kelsey Grammer, quien realizará su última función el 13 de febrero de 2011. Junto a Tambor, Harvey Fierstein encarnará el personaje de Albin en sustitución del actual Douglas Hodge. Tanto Jeffrey Tambor como Harvey Fierstein se incorporarán a la producción el 15 de febrero de 2011.

Jeffrey Tambor debutó en Broadway en 1976 con la comedia ‘Sly Fox’. En el 2005 volvió a Broadway con la obra de David Mamet ‘Glengarry Glen Ross’.

El actual revival en Broadway de LA CAGE AUX FOLLES inició funciones previas en el Longacre Theatre el 6 de abril de 2010, estrenándose oficialmente el 18 de abril. Este montaje procede originalmente de Londres, donde se presentó en la Menier Chocolate Factory del 23 de noviembre de 2007 al 8 de marzo de 2008, obteniendo grandes críticas y un gran éxito de público, lo que motivó su transferencia al Playhouse Theatre del West End. Allí se representó del 30 de octubre de 2008 al 9 de enero de 2010.

La producción original de LA CAGE AUX FOLLES fue uno de los grandes éxitos teatrales de la década de los 80: se estrenó en el Palace Theatre de Broadway en agosto de 1983, realizando un total de 1.761 funciones y ganó 6 premios Tonys, entre ellos el de Mejor Musical .

El musical, basado en la obra homónima de Jean Poiret, gira en torno a la pareja formada por Georges y Albin. Georges es el dueño de un club drag de moda en la Rivera Francesa, en el que la estrella es su pareja Albin. Ambos viven una encantadora vida hasta que el hijo de Georges anuncia su compromiso con la hija de un político de derechas conservador al que tendrán que invitar a cenar.

En el 2010 LA CAGE AUX FOLLES ha ganado tres premios Tony (Mejor Revival, Mejor Dirección, Mejor Actor); tres Drama Desk Awards (Mejor Revival, Mejor Actor, Mejor Vestuario); cuatro Outer Critics Circle Awards (Mejor Revival, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Vestuario); y el Drama League Award al Mejor Revival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.