Etiqueta

noticias


Se completa el elenco de LA CAGE AUX FOLLES en Broadway

04/02/2010
A.J. Shively, Veanne Cox, Robin de Jesus, Christine Andreas, Elena Shaddow, Chris Hoch y Heather Lindell se unen a un reparto liderado por Douglas Hodge y Kelsey Grammer. LA CAGE AUX FOLLES inicia funciones en el Longacre Theatre el 6 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el reparto completo del revival de LA CAGE AUX FOLLES que llega a Broadway tras su exitoso paso por el West End el próximo mes de abril. A.J. Shively, graduado recientemente en la Universidad de Michigan, realizará su debut en Broadway dando vida a Jean-Michel; Veanne Cox  (COMPANY, CAROLINE, OR CHANGE) interpretará a Mme. Dindon/Mme. Renaud; Robin de Jesús (IN THE HEIGHTS) a Jacob; Christine Andreas (MY FAIR LADY, OKLAHOMA!, ON YOUR TOES) a Jacqueline; Elena Shaddow (FIDDLER ON THE ROOF, THE WOMAN IN WHITE, FANNY) a Anne; Chris Hoch (BEAUTY AND THE BEAST, SPAMALOT, SHREK THE MUSICAL) a Francis; Heather Lindell (HAIRSPRAY) a Colette; Bill Nolte (THE PRODUCERS, 1776) a Tabarro y David Nathan Perlow (White Noise) a Etienne.

Todos ellos se unen a un reparto que, como se anunció previamente, estará liderado por Kelsey Grammer como Georges y Douglas Hodge como Albin, el personaje que Hodge originó en el West End y que le hizo ganar un premio Olivier como Mejor Actor.
 
También formarán parte del elenco, dando vida a las Cagelles, Nick Adams (A CHORUS LINE, GUYS AND DOLLS, CHICAGO), Nicholas Cunningham (LA CAGE AUX FOLLES/West End), Sean Patrick Doyle (FIDDLER ON THE ROOF), Yurel Echezarreta (WEST SIDE STORY), Terry Lavell (HAIRSPRAY/Las Vegas, SMOKEY JOE´S CAFÉ/gira) y  Logan Keslar (WEST SIDE STORY/West End, ON THE TOWN/Paper Mill Playhouse). La producción también cuenta con Christophe Caballero, Todd Lattimore, Dale Hensley y Cheryl Stern. Los ensayos se iniciarán el lunes 1 de marzo.
 
Procedente de Londres, LA CAGE AUX FOLLES iniciará funciones previas en el Longacre Theatre de Broadway el 6 de abril y se estrenará oficialmente el 18 de abril.
 
LA CAGE AUX FOLLES cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Harvey Fierstein. Está basado en la obra homónima de Jean Poiret. Este revival cuenta con dirección de Terry Johnson y coreografía de Lynne Page.
 
La historia gira en torno a la pareja formada por Georges y Albin. Georges es el dueño de un club drag de moda en la Rivera Francesa, en el que la  estrella es su pareja Albin. Ambos viven una encantadora vida hasta que el hijo de Georges anuncia su compromiso con la hija de un político de derechas conservador al que tendrán que invitar a cenar.
 
El montaje original de LA CAGE AUX FOLLES se estrenó en el Palace Theatre de Broadway en agosto de 1983, realizando un total de 1.761 funciones. El espectáculo ganó 6 premios Tony, entre ellos al Mejor Musical, Mejor Partitura (Jerry Herman) y Mejor Libreto (Harvey Fierstein).
 
Este revival de LA CAGE AUX FOLLES se representó en la Menier Chocolate Factory del 23 de noviembre de 2007 al 8 de marzo de 2008, obteniendo grandes críticas y un gran éxito de público; lo que provocó su transferencia al Playhouse Theatre del West End. Allí se representó del 30 de octubre de 2008 al 9 de enero de 2010. Esta producción resultó nominada a siete premios Olivier en el 2009, obteniendo 2 galardones; Mejor Revival y Mejor Actor. También ganó el premio del Critics’ Circle Theatre al Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.