Etiqueta

noticias


El Donmar Warehouse acogerá la premiere británica de THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE

03/09/2010
La comedia musical con música y letras de William Finn y libreto de Rachel Sheinkin se presentará en el teatro londinense del 11 de febrero al 2 de abril de 2011 en un montaje dirigido por Jamie Lloyd.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Donmar Warehouse de Londres acogerá, dentro de su programación para la primera mitad del 2011, el musical THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE, en lo que constituirá la premiere británica del espectáculo.

Este montaje de THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE estará dirigido por Jamie Lloyd, director también del revival de PASSION de Stephen Sondheim que se estrena este mes de septiembre. El musical iniciará funciones el 11 de febrero de 2011, siendo el estreno oficial el 21 del mismo mes. Está previsto que se mantenga en cartel hasta 2 de abril de 2011.

THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE es una comedia musical en un acto que cuenta con música y letras de William Finn, libreto de Rachel Sheinkin y material adicional de Jay Reiss. El espectáculo se centra alrededor de un ficticio "spelling bee" (concursos de deletreo de palabras muy populares en los Estados Unidos) que tiene lugar en la escuela de Putnam Valley. Seis estrafalarios adolescentes compiten en el concurso conducido por tres adultos igualmente estrafalarios. A través del concurso, los adolescentes aprenderán que ganar no lo es todo, y que perder no te convierte necesariamente en un perdedor. Esta comedia musical tiene la particularidad de que algunos miembros del público asistente al espectáculo son invitados a subir al escenario para competir en el concurso junto a los seis adolescentes.

THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE surgió originalmente como una obra no musical titulada `C-r-e-p-u-s-c-u-l-e´. La obra fue vista por la escritora Wendy Wassertein, quien sugirió a su amigo William Finn (FALSETTOS) la idea de desarrollar el espectáculo. Finn, junto con Rachel Sheinkin y la creadora de `C-r-e-p-u-s-c-u-l-e´ Rebecca Feldman trabajaron juntos para convertir la pieza en un musical de duración estándar.

En invierno de 2004, SPELLING BEE realizó un primer taller con la Barrington Stage Company en Sheffield (Massachusetts). El siguiente verano vio la luz la primera producción escenificada y completa del espectáculo. Finalmente, el musical se estrenó oficialmente en el Second Stage Theatre del Off-Broadway el 7 de febrero de 2005, donde permaneció en cartel hasta el 20 de marzo de 2005 consiguiendo un gran éxtio de público y crítica, motivando su transferencia al Circle in the Square Theatre de Broadway el 15 de abril de 2005. El espectáculo fue dirigido por James Lapine y logró dos premios Tony, al Mejor Libreto (Rachel Sheinkin) y al Mejor Actor de Reparto (Dan Fogler). El montaje cerró en Broadway el 20 de enero de 2008, tras realizar más de 1100 funciones.

El Donmar Warehouse es un teatro de 250 localidades situado en el Covent Garden londinense con gran reputación en el mundo de la escena británica. Desde 1992, el Donmar ha programado diversas producciones de musicales de prestigio entre las que se encuentran PARADE, ASSASSINS, COMPANY, CABARET, GUYS AND DOLLS, PACIFIC OVERTURES, PIAF o, a partir del diez de septiembre, PASSION. Actualmente la dirección artística del teatro es responsabilidad de Michael Grandage.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.