Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

BEN RICHARDS, West Sussex (Reino Unido) 1972

26/08/2010
Actro británico que ha protagonizado en el West End THE FULL MONTY, SATURDAY NIGHT FEVER and GUYS AND DOLLS. Reemplazó a Jason Donovan como Tick/Mitzi en PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT desde el 1 de junio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera interpretando a Alan-A-Dale en la pantomima ROBIN HOOD & BABIES IN THE WOOD protagonizada por el boxeador Frank Bruno.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Sky Masterson en el revival del Donmar de GUYS AND DOLLS en el 2006, Tony Manero en SATURDAY NIGHT FEVER en el London Palladium, Jerry Lukowski en el elenco londinense de THE FULL MONTY y Kenickie en GREASE en el Dominion Theatre. También participó en la producción del West End de SMOKEY JOE’S CAFÉ en el Prince of Wales Theatre y dio vida a Pish Tush en HOT MIKADO en el Queen’s Theatre. En televisión ha interpretado los personajes de PC Nate Roberts en la serie ‘The Bill’ (2007-2010), Justin en ‘Holby City’ (2006) y Bruno Milliganin en ‘Footballers Wives’ y ‘Footballers Wives Extra Time’ (2005-2006). Participó como jurado en la segunda temporada del concurso ‘Strictly Dance Fever’ para la BBC 1.

Actualmente interpreta a Tick/Mitzi en la producción del West End de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL en el Palace Theatre.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi fue en una excursión que hice con el colegio para ver CATS, ¡muy inspirador!

- Te gustaría hacer un dúo con: Me encantaría hacer un dueto con Shania Twain o Sade. Mi buen amigo Ramin (Phantom en LOVE NEVER DIES) y yo puede ser que colaboremos en alguna grabación en el futuro.

- ¿Webber o Sondheim? Creo que Webber, aunque me gustan mucho los nuevos, modernos y provocadores compositores.

- ¿Londres o Nueva York? Adoro Londres, ha sido muy buena conmigo y he trabajado allí la mayor parte de mi carrera, pero Nueva York todavía tiene que ser conquistada.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, los guardo en una caja en mi loft.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me he olvidado mi texto en algunas escenas y algunas pocas veces me he olvidado la letra mientras canto. Pero tu mente realmente trabaja a una velocidad increíble para salvarte de estas situaciones.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El teatro todo lleno y en pie aplaudiendo mientras interpretaba a Tony Manero en SATURDAY NIGHT FEVER en el London Palladium, ¡mágico!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Intento no tener supersticiones, te pueden ir a la contra. Me guardo unos momentos para mí mismo y mis pensamientos la noche del estreno justo antes de salir.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Sky Masterson (GUYS AND DOLLS).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Estoy interpretando un drag queen actualmente en PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT, esto es lo más cerca del sexo opuesto que quiero conseguir hacer.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me siento muy afortunado de hacer lo que más adoro para vivir, así que creo que no estoy en una posición para quejarme de nada.

- Una película musical: Muchas, SINGING IN THE RAIN, SOUND OF MUSIC, WEST SIDE STORY, MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado:PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT.

- Una frase de un musical: “Your hands are rough, your back is hairy, your talk is tough, your smell is scary, here’s what you’re not, you’re not a fairy” (“Tus manos son duras, tu espalda es peluda, tu hablar es rudo, tu olor es temeroso, aquí va lo que no eres, no eres marica”) de la canción “Man” de THE FULL MONTY.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Parecen ser un buen modo de conseguir que la gente vaya al teatro, pero es un poco flojo desde el punto de vista publicitario.

- Te sientes orgulloso de: El espectáculo en el que estoy y de mi compañía.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Intentar ser lo mejor que pueda en mi trabajo y como persona.

- Proyectos: Recientemente he acabado de grabar una comedia para Sky TV, empezaré pronto a trabajar en mi espectáculo unipersonal, y me podéis encontrar interpretando a Tick/Mitzi en PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT hasta marzo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.