Etiqueta

noticias


GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA llega a Madrid el próximo septiembre

23/06/2008
El 30 de septiembre se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, con un reparto liderado por Edurne, Carlos Solano y Elena Gadel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido en Barcelona y en las diferentes ciudades que ha visitado, llega a Madrid GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, la producción de Butaca Stage dirigida por Ricard Reguant, con coreografías de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix.
 

Con Edurne como Sandy, Carlos Solano como Danny Zucko y Elena Gadel como Rizzo, el musical de Jim Jacobs y Warren Casey se estrenarà en el Nuevo Teatro Alcalá el próximo 30 de septiembre.

Desde su estreno en otoño de 2006 en Barcelona, más de 600.000 espectadores pasaron por el Teatre Victòria en las casi 500 funciones que realizó el musical en la ciudad condal. Sin duda, uno de los mayores atractivos de este musical es precisamente su banda sonora, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan continuamente en las emisoras de radio de todo el mundo. Las canciones “Summer nights” y “You’re the one that I want” fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hoplessly Devoloted to you” fue nominada al Oscar en 1979.

La historia de GREASE se remonta a febrero de 1971, cuando dos jóvenes actores sin trabajo, Jim Jacobs y Warren Casey, se inspiran en sus tiempos de estudiantes en el instituto para crear un espectáculo en un teatro experimental de Chicago. El título sugiere una evocación del estilo de vida de los jóvenes americanos de los últimos años cincuenta, y juega con la homonimia de la palabra “grease”, que en inglés significa al mismo tiempo “gomina” y “grasa” (en alusión a la comida fast-food que comenzó a popularizarse en Estados Unidos en aquella época). Dos elementos claves de la cultura juvenil que retrata el espectáculo con una estética y una música muy cuidadas. Los primeros intérpretes del musical son actores aficionados, y el teatro en el que se representa ni siquiera tiene butacas, así que los espectadores tienen que sentarse en el suelo sobre periódicos. Sin embargo, la energía y la fuerza que transmite el espectáculo, y sus divertidas canciones, le otorga un enorme éxito entre el público.

Dos productores de Broadway, Ken Waissman y Maxine Fox, no tardan en descubrir el potencial de la obra y deciden estrenarla, no sin antes obligar a los autores a modificar algunas partes del guión, añadiendo nuevas canciones y dando mayor peso a la relación entre Danny y Sandy, que se transforman en el eje argumental de la obra. El 14 de febrero de 1972, GREASE se estrena en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway, colindante con la avenida Broadway, donde se encuentran numerosos teatros y salas. Consigue un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. Poco después, se traslada a Broadway. Seis meses después del estreno en Nueva York, comienza la gira de Grease por Estados Unidos y Canadá, con un John Travolta de 17 años en el papel de Doody. Para solucionar los problemas derivados de la contratación de un menor de edad, los organizadores se vieron obligados a contratar también a Ellen, hermana mayor de John, en el curioso cargo de “acompañante” del joven Travolta.

Un año después, el éxito del musical ya ha superado las fronteras americanas: se estrena en Sydney y en Londres, donde un desconocido Richard Gere dará vida al protagonista, Danny Zuko, alcanzando un gran éxito. En poco tiempo, el musical da la vuelta al mundo. En 1979, después de siete años representándose en Nueva York, GREASE pasa a la historia como el musical con más permanencia en Broadway. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields hicieron sus primeros pinitos en el espectáculo participando en las diferentes giras y “remakes” del musical.

El enorme éxito internacional de GREASE no deja indiferentes a las grandes productoras cinematográficas. Paramount Pictures, compra los derechos de GREASE y fija la fecha del estreno para agosto de 1978. El éxito de “Fiebre del Sábado Noche” es rotundo, y los productores no dudan en contar con Travolta como protagonista del siguiente hit del cine musical de la época. La encargada de darle la réplica femenina es Olivia Newton-John, una desconocida cantante pop australiana que encarna a Sandy, la novia de Danny. La película de GREASE ha recaudado alrededor del mundo beneficios superiores a los 200 millones de dólares, y las ventas de discos y cassettes con la banda sonora ocuparon los primeros puestos de las listas de venta durante una década. Dos de las canciones de la película, “Summer nights” y “You’re the one that I want” llegaron al número uno de las listas inglesas en 1978. El éxito de GREASE ha llegado hasta nuestros días. En 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos.

Actualmente, Londres y Broadway acogen dos nuevas producciones de GREASE.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.