Etiqueta

noticias


Marin Mazzie y Jason Danieley serán los nuevos protagonistas de NEXT TO NORMAL en Broadway

03/06/2010 (actualizada 08/06/2010)
Iniciarán funciones en el Booth Theatre el 19 de julio interpretando los personajes de Diana y Dan Goodman, reemplazando a Alice Ripley y a Brian d’Arcy James. Ese mismo día también se incorporará al elenco Meghann Fahy sustituyendo a Jennifer Damiano.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Marin Mazzie y Jason Danieley protagonizarán el laureado musical NEXT TO NORMAL a partir del lunes 19 de julio en el Booth Theatre de Broadway. Interpretarán los personajes de Diana y Dan Goodman, el matrimonio que se enfrenta al desorden bipolar de Diana y al efecto que causa en su familia.

NEXT TO NORMAL será el primer espectáculo en el que el matrimonio que forman Mazzie y Danieley trabajen juntos en un musical de Broadway. La última vez que la pareja apareció junta en un escenario fue en el espectáculo del Off-Broadway ‘The Trojan Women: A Love Story in 1996’.

Alice Ripley y Brian d’Arcy James, quienes actualmente interpretan los personajes de Diana y Dan, realizarán su última función en NEXT TO NORMAL el 18 de julio.

Marin Mazzie recibió sendas nominaciones a los premios Tony y Drama Desk y un premio Outer Critics Circle por su interpretación de Lilli / Katharine en el exitoso revival de KISS ME, KATE; y, posteriormente, recibió un premio Laurence Olivier por su debut en el West End con este mismo musical. Otros de sus créditos en Broadway incluyen MONTY PYTHON’S SPAMALOT, RAGTIME, PASSION, MAN OF LA MANCHA, INTO THE WOODS, BIG RIVER y la aclamada obra ‘Enron’. Sus apariciones en Off-Broadway incluyen ‘The Vagina Monologues’ y ‘The World Goes Round’. En television ha participado en series como ‘Numb3rs’ y ‘Sin Rastro’.

Jason Danieley debutó en Broadway como protagonista de CANDIDE, dirigido por Harold Prince, trabajo que le supuso ganar los premios Theatre World y Drama League. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen THE FULL MONTY (que también protagonizó en el West End) y CURTAINS de Kander & Ebb.  En el Off-Broadway ha trabajado en musicales como DREAM TRUE de Ricky Ian Gordan y FLOYD COLLINS de Adam Guettel. Ha participado en diversos conciertos con grandes orquestas, como la New York y la Philly Pops y la Los Angeles Philharmonic; y en varias grabaciones, entre ellas, ‘Opposite You’ junto a su esposa Marin Mazzie, y ‘Jason Danieley and the Frontier Heroes’ el álbum debut de su propia banda, The Frontier Heroes.

El mismo 19 de julio también se incorporará al elenco Meghann Fahy interpretando a Natalie en lugar de Jennifer Damiano, quien originó el personaje. Meghann Fahy debutó en Broadway como suplente de Damiano en esta producción, y ahora pasará a ser titular del personaje. Fahy se unió a la compañía de NEXT TO NORMAL en la producción regional del espectáculo en el Arena Stage. En televisión ha participado como artista invitada en la serie ´Gossip Girl´.

Con música de Tom Kitt y libreto y letras de Brian Yorkey, NEXT TO NORMAL explica cómo una familia contemporánea intenta sobrevivir a la crisis y cuidarse unos a otros a través de una emocionante y rompedora banda sonora.

NEXT TO NORMAL obtuvo el Premio Pulitzer el 12 de abril de 2010 y celebró un año en cartel en el Booth Theatre de Broadway el 15 de abril de este mismo año, anunciando sus productores que habían recuperado totalmente la inversión original. Está previsto que este otoño se inicie en Los Ángeles una nueva producción en gira por Estados Unidos.

El espectáculo, estrenado originalmente en el Second Stage Theatre del Off-Broadway en febrero de 2008, cuenta con dirección de Michael Greif. Obtuvo 11 nominaciones a los premios Tony 2009, obteniendo 3 galardones: a la Mejor Partitura Original, Mejor Actriz Principal (Alice Ripley) y Mejores Orquestaciones.

El resto del elenco de NEXT TO NORMAL lo completan Kyle Dean Massey y los miembros del reparto original Adam Chanler-Berat y Louis Hobson.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.