Etiqueta

noticias


THE BOOK OF MORMON, una nueva comedia musical de los creadores de South Park, llegará a Broadway en el 2011

14/04/2010 (actualizada 10/11/2010)
Creado por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez, THE BOOK OF MORMON se estrenará en el Eugene O´Neill Theatre de Nueva York en marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE BOOK OF MORMON, una nueva comedia musical original de los creadores de ‘South Park’ Trey Parker y Matt Stone y del compositor y co-creador de AVENUE Q Robert Lopez, se estrenará oficialmente en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway el 24 de marzo de 2011. Un mes antes, el 24 de febrero, se iniciarán las funciones previas. El espectáculo contará con coreografías de Casey Nicholaw (MONTY PYTHON’S SPAMALOT, THE DROWSY CHAPERONE); y dirección de Casey Nicholaw y Trey Parker.

La serie televisiva ‘South Park’ de Parker y Stone celebrará su capítulo 200 esta semana en Norteamérica. ‘South Park’ se estrenó en Comedy Central en 1997. Los autores de la serie han ganado cuatro premios Emmy y un premio Peabody por esta controvertida serie tan aclamada por la crítica.

Los créditos de Parker y Stone incluyen también las películas ‘South Park: Bigger, Longer and Uncut’ y ‘Team America: World Police’. Ambos compusieron también números musicales para la película de South Park. Parker recibió una nominación a los Oscars dentro de la categoría de Mejor Canción por el tema “Blame Canada”. La película también obtuvo el premio de la crítica en Nueva York al Mejor Film de Animación.

THE BOOK OF MORMON supone para Parker y Stone su debut en Broadway. Sobre él, sus co-autores han declarado: “Al crecer en Colorado, muchos de nuestros amigo serán Mormones y siempre habíamos pensado que de su libro podría surgir un gran musical. Adoramos AVENUE Q y está resultando fantástico trabajar con Bobby Lopez. Tener un espectáculo en Broadway es un sueño hecho real para nosotros y no podemos esperar a compartir THE BOOK OF MORMON con todo el mundo”.

Robert Lopez es co-creador, compositor y letrista de AVENUE Q, espectáculo que ganó los premios Tony 2004 al Mejor Musical y a la Mejor Partitura, además de recibir una nominación al premio Grammy como Mejor Álbum de Espectáculo Musical. AVENUE Q se representó durante seis años en Broadway, y actualmente permanece en cartel en el Off-Broadway y en Londres.

Respecto su trabajo en THE BOOK OF MORMON, Robert Lopez ha declarado: “Ha sido un desafío conseguir trabajar con dos tipos que admiro tanto. Su película musical de ‘South Park’ es muy admirada entre la comunidad de Broadway, y ciertamente fue una de mis mayores influencias a la hora de escribir AVENUE Q. Ha sido un trabajo muy duro, pero también con muchas risas, y estoy muy emocionado con este espectáculo. Realmente en muchos sentidos es una gran comedia musical tradicional con, como puedes esperar, temas nada tradicionales. Estoy impaciente por ver cómo reaccionará el público de Broadway tras verlo”.

THE BOOK OF MORMON estará producido por Scott Rudin y Anne Garefino.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.