Etiqueta

noticias


Gavin Creel protagonizará la primera gira norteamericana de THE BOOK OF MORMON

29/03/2012
El musical de Robert Lopez, Trey Parker y Matt Stone, ganador de nueve premios Tony en el 2011, iniciará en Denver el 14 de agosto de 2012 esta gira por Estados Unidos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Gavin Creel interpretará a Elder Price en la primera gira norteamericana de THE BOOK OF MORMON. El musical ganador de nueve premios Tony en el 2011, incluido el de Mejor Musical, iniciará esta gira en el Ellie Caulkins Opera House de Denver, donde el musical se representará del 14 de agosto al 2 de septiembre de 2012. El resto del reparto de esta gira se anunciará próximamente.

Gavin Creel ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Tony, por HAIR y por THOROUGHLY MODERN MILLIE. También participó en el revival de Broadway de 2004 de LA CAGE AUX FOLLES y en la producción del Goodman Theatre y del Kennedy Center de BOUNCE. Así mismo, también protagonizó HAIR y MARY POPPINS en el West End. Recientemente ha participado en la producción del American Repertory Theater de ‘Prometheus Bound’; y también ha participado junto a Julie Andrews en las películas de televisión ‘Eloise at the Plaza’ y ‘Eloise at Christmastime’.

El 20 de marzo de 2012 Gavin publicó su tercer álbum de estudio, ‘Get Out’, escrito y grabado con el productor y compositor británico Ben Cullum. Su álbum debut ‘Goodtimenation’ y su EP ‘Quiet’ fueron grabados con Robbie Roth, con quien actualmente está colaborando al lado del guionista Jonathan Bernstein en la creación de un musical original.

Respecto a este nuevo proyecto profesional Gavin ha declarado: “Soy un gran fan de ‘South Park’, me encantó AVENUE Q y tengo muchas ganas de trabajar con Trey Parker, Matt Stone, Bobby Lopez y Casey Nicholaw. Elder Price es un personaje increible y estoy muy emocionado por presentar THE BOOK OF MORMON por todo el país”.

Por su parte el coreógrafo y co-director del musical Casey Nicholaw ha afirmado: “Creo que Gavin es uno de los mejores intérpretes de teatro musical de Nueva York y tengo muchas ganas de escucharle cantar estas canciones. Encontrar a gente con el talento para interpretar a Elder Price ha sido un gran desafío.”

Tras su estreno en Denver, THE BOOK OF MORMON visitará más de 15 ciudades de Estados Unidos durante la temporada 2012-2013, entre ellas Los Angeles, San Francisco, Portland, Seattle, Des Moines, Minneapolis, St. Louis, Rochester, Detroit, Pittsburgh, Boston, Toronto, Buffalo, Cleveland y Washington D.C.. Una segunda gira Norteamericana iniciará funciones en Chicago el 11 de diciembre de 2012.

THE BOOK OF MORMON es un nuevo musical escrito por Trey Parker y Matt Stone (creadores de ‘South Park’) junto con Robert Lopez (co-creador y compositor de AVENUE Q). Su estreno oficial en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway tuvo lugar el 24 de marzo de 2011, tras un mes de funciones previas. El espectáculo cuenta con dirección de Trey Parker y Casey Nicholaw, quien también es el responsable de las coreografías.

THE BOOK OF MORMON obtuvo nueve premios Tony 2011, al Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Nikki M. James), Mejor Diseño de Escenografía (Scott Pask), Mejor Iluminación (Brian MacDevitt), Mejor Diseño de Sonido (Brian Ronan) y Mejores Orquestaciones (Larry Hochman y Stephen Oremus). También ganó el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical; cinco premios Drama Desk, cuatro premios Outer Critics Circle y el premio Drama League al Mejor Musical.

THE BOOK OF MORMON cuenta con escenografía de Scott Pask, vestuario de Ann Roth, iluminación de Brian MacDevitt, sonido de Brian Ronan, orquestaciones de Larry Hochman y Stephen Oremus, y dirección musical y arreglos vocales de Stephen Oremus.

La grabación del elenco original de Broadway de THE BOOK OF MORMON ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.