Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Stephanie J. Block: “Todavía me resulta difícil creer que gente de todo el mundo conozca mi trabajo”

31/12/2009
La intérprete norteamericana, protagonista en Broadway de THE BOY FROM OZ, WICKED, THE PIRATE QUEEN y 9 TO 5: THE MUSICAL, ofrecerá un concierto en solitario en el New Players Theatre de Londres el 28 de febrero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Su último trabajo en un musical de Broadway fue en 9 TO 5: THE MUSICAL, el musical con canciones de Dolly Parton que se representó de abril a septiembre de 2009 en el Marriot Marquis Theatre. En él, Stephanie J. Block lideraba el elenco junto a Allison Janney y Megan Hilty interpretando el personaje de Judy Bernly.

La intérprete norteamericana, tras participar en diversos montajes regionales, debutó en Broadway en el 2003, dando vida a Liza Minnelli en THE BOY FROM OZ junto a Hugh Jackman, en una producción que obtuvo gran aclamación por parte del público.

Pero, sin duda alguna, el personaje que ha marcado la trayectoria de Stephanie J. Block es Elphaba, la emblemática bruja de piel verde esmeralda de WICKED, el musical de Stephen Schwartz. Este personaje le hizo obtener el premio Helen Hayes a la Mejor Actriz de una producción en gira en el 2006. 
 
Stephanie J. Block, que en junio de 2009 editó su álbum debut ‘This Place I Know’, ofrecerá el 28 de febrero de 2010 un concierto en solitario en el New Players Theatre de Londres. La actriz nos explica más detalles sobre este concierto y nos habla sobre su trayectoria artística.

EL 28 DE FEBRERO DE 2010 OFRECERÁS UN CONCIERTO EN LONDRES, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ACTUAR EN ESTA CIUDAD?
Actuar en Londres es muy emocionante. Todavía me resulta difícil creer que gente de todo el mundo conozca mi trabajo y mi música. Es una sensación de humildad... no lo doy por sentado.

¿CÓMO SERÁ EL CONCIERTO? ¿QUÉ ENCONTRARÁN TUS SEGUIDORES DE LONDRES EN EL NEW PLAYERS THEATRE?
Los conciertos en el New Players Theatre mostrarán muchas de las canciones de mi álbum, `This Place I Know´. Pero también interpretaré canciones de WICKED, FUNNY GIRL y 9 TO 5: THE MUSICAL. Quiero interpretar temas que quizá el público de Londres sólo haya podido escuchar o ver a través de Youtube.

YA ACTUASTE EN LONDRES EL PASADO OCTUBRE COMO INVITADA EN UN CONCIERTO DE SCOTT ALAN. ¿CÓMO RESULTÓ ESA EXPERIENCIA? ¿CÓMO DESCUBRISTE LA MÚSICA DE SCOTT ALAN?
Scott Alan y yo somos íntimos. Sus canciones han formado parte de mi repertorio desde que me mudé a Nueva York. Descubrí su música por casualidad. Él y yo nos habíamos emparejado para un concierto en el Joe´s Pub en Nueva York. Lo conocí algunas semanas antes del evento y escuché cuatro o cinco de sus canciones. La última que presentó era un tema titulado "Never Neverland", ¡y me enamoré del mismo! Desde aquel primer ensayo, Scott y yo hemos interpretado "Never Neverland" una y otra vez. Yo lo grabé para su álbum `Dreaming Wide Awake´ y él vino al estudio para interpretarlo en mi álbum. Y eso me condujo a ir a cantar a Londres por primera vez, cuando por fin él y yo interpretamos juntos el tema.

EL PASADO MES DE JUNIO EDITASTE TU ÁLBUM DEBUT, `THIS PLACE I KNOW´. ¿CÓMO PRESENTARÍAS ESTE DISCO? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI HABER PODIDO GRABAR UN ÁLBUM COMO SOLISTA?
Mi álbum debut, `This Place I Know´, es  un trabajo de amor. He grabado canciones con compositores que han influido en mi vida o en mi sensibilidad musical. En cada tema el compositor está intepretando conmigo... o bien en el piano, o en la guitarra, o en los coros.
Nunca he tenido una sensación de realización tan grande como cuando el álbum estuvo completo. Sin embargo, nunca quería terminarlo porque amé cada segundo de creación con estos grandes artistas y músicos. 

¿FUE DIFICIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE LAS CANCIONES QUE ESTARÍAN INCLUIDAS EN EL ÁLBUM?
Fue muy difícil. Quería que el álbum fluyera y tuviera continuidad. No fue una tarea fácil porque estaba trabajando con una docena de compositores distintos, diversos arreglistas y un grupo de músicos diferentes para cada canción. Pero gracias a la elección de los temas, su posición en el álbum y a un productor musical fantástico, Dominick Amendum, todo salió muy bien.


Stephanie J. Block, Hugh Jackman e Isabel Keating en una escena de THE BOY FROM OZ

DEBUTASTE EN BROADWAY EN 2003 CON `THE BOY FROM OZ´ PERO ANTES DE ESTO YA TENÍAS UNA EXTENSA TRAYECTORIA, PUESTO QUE EMPEZASTE A TRABAJAR MUY JOVEN. ¿CUÁLES CREES QUE FUERON TUS MEJORES EXPERIENCIAS PROFESIONALES ANTES DE LLEGAR A BROADWAY?
Antes de mudarme a Nueva York, vivía en So. California. La mayoría considera Los Ángeles como una ciudad estrictamente de cine y televisión, pero en ella también se realizan algunas producciones teatrales maravillosas. Fui lo suficientemente afortunada como para poder empezar mi carrera en teatro musical a los 17. Las producciones teatrales regionales por Estados Unidos me permitieron interpretar personajes de ensueño como Fanny Brice en FUNNY GIRL, Polly en CRAZY FOR YOU, Nancy en OLIVER! y Nellie en SOUTH PACIFIC, para nombrar unos pocos. Fanny Brice fue el personaje que supuso un mayor desafío. Espero que algún día Broadway reviva FUNNY GIRL... la pieza, la partitura, el humor... hay una nueva generación esperando para que le presenten este musical y todo lo que tiene que ofrecer. 

¿TUVO UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI DEBUTAR EN BROADWAY? ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN `THE BOY FROM OZ´ AL LADO DE HUGH JACKMAN?
Mi debut en Broaday vino como una sorpresa para mí. Me había trasladado de Los Ángeles a Nueva York asumiendo que WICKED sería mi primer espectáculo en Broadway. Pero durante los ensayos de WICKED audicioné para el personaje de Liza Minnelli en THE BOY FROM OZ. Y dos llamadas después y  tras una sesión de trabajo con Hugh Jackman, conseguí el papel. Todo sucedió en unas semanas... desde la llamada telefónica para realizar la audición a la llamada ofreciéndome el papel. La experiencia lo fue todo... asombrosa, amedrentadora, frustrante, jubilosa, irreal... ¡TODO! Hugh Jackman fue una maravilla y una inspiración. Realmente disfruté trabajando con él y conociéndolo como persona. En ambos aspectos, no hay nadie mejor.

HAS COMENTADO QUE TRABAJAR EN HITS COMO `WICKED´ ES UNA “BENDICIÓN”… QUIZÁS ELPHABA HA SIDO UNA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE TU CARRERA. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE PERSONAJE PARA TI? ¿LO HARÍAS DE NUEVO SI TE LO OFRECIERAN?
Tengo una conexión muy fuerte con WICKED y Elphaba. Es un personaje muy singular y ha formado parte de mi vida a lo largo de ocho años (a intérvalos). Interpretar a Elphaba me ha enseñado muchas lecciones para la vida y me ha ayudado a crecer como artista. La amo y este personaje siempre ocupará un lugar muy cercano en mi corazón. 

AL CONTRARIO QUE `WICKED´, `THE PIRATE QUEEN´  NO CONSIGUIÓ EL MISMO ÉXITO EN BROADWAY. ¿ES DIFÍCIL ACTUAR EN UN ESPECTÁCULO QUE NO FUNCIONA COMO ERA ESPERADO? ¿CÓMO LO VIVISTE?
¡THE PIRATE QUEEN fue otra experiencia que me enseñó MUCHÍSIMO! Este espectáculo era épico. Y el trabajo que implicaba crearlo e interpretarlo ocho veces a la semana también era épico. No tenía ni idea de en lo que me metía cuando acepté el papel. Pero Grace O´Malley tenía algo que no podía rechazar. Era un personaje histórico que desprendía fortaleza, pasión, lealtad, coraje, sensualidad, vulnerabilidad... Tuve que aceptar el papel y el reto. No esperaba que todo el mundo apreciara THE PIRATE QUEEN de la misma forma en que lo hacía yo, pero ciertamente tampoco esperaba la respuesta que tuvo por parte de los críticos. Era defectuso, sí, pero tan bonito. Siempre duele cuando inviertes años de trabajo y gran parte de tu corazón en algo y luego ves que no es bien recibido. Sin embargo, no cambiaría el tiempo que pasé con este espectáculo, el equipo creativo, los productores y la compañía por nada.


Stephanie J. Block en una escena de THE PIRATE QUEEN

TU ÚLTIMO TRABAJO EN BROADWAY FUE `9 TO 5: THE MUSICAL´. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI TRABAJAR EN ESTE MUSICAL DE DOLLY PARTON? ¿QUÉ ES LO QUE DISFRUTASTE MÁS?
¡Trabajar en 9 TO 5: THE MUSICAL fue un puro gozo! De hecho, no era trabajo. Si pudiera actuar en un espectáculo durante años y años sería en este musical con su reparto original. Me ENCANTÓ el periodo de ensayos y luego, más tarde, el teatro. Los miembros de la compañía nos adorábamos entre nosotros y el público adoraba el espectáculo. Será una de esas experiencias que llevaré conmigo como uno de los mejores períodos que he vivido jamás en el escenario. Amo a  Allison Janny y a Megan Hilty y las echo de menos cada día. Y, en lo que respecta a Dolly Parton, es una de las mujeres más adorables, generosas y divertidas que jamás he conocido. Es todo lo que quieras que sea y más. Soy muy afortunada de haber podido trabajar con ella a tantos niveles... ¡actriz, cantante/compositora, colaboradora, productora y amiga!

¿DISFRUTAS MÁS ACTUANDO EN CONCIERTOS COMO SOLISTAS O EN UN ESPECTÁCULO?
Tener que elegir si prefiero actuar en conciertos como solista o en un musical de Broadway es imposible. Son dos experiencias completamente distintas. Con mi espectáculo solista, soy yo. Elijo las canciones que quiero cantar. Hablo con el público y respondo a su energía. Hay un factor excitante y desconocido respecto a lo que diré o a cómo fluirá la música. Realmente, es algo VIVO. Y cuando interpreto un papel en un espectáculo, desaparezco y me fundo con otro personaje. Interpreto junto a otros actores y traemos a la vida una historia única y compartida. Simplemente espero que pueda seguir haciendo ambas cosas por el resto de mi vida, porque me sería imposible elegir una por encima de la otra.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.