Etiqueta

noticias


Stephanie J. Block edita `This Place I Know´, su primer álbum en solitario

20/04/2009
La actriz, que actualmente protagoniza 9 TO 5 en Broadway, cuenta con la colaboración de destacados compositores de musicales en su debut discográfico que saldrá a la venta el 2 de junio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 2 de junio sale a la venta `This Place I Know´, álbum con el que la actriz Stephanie J. Block debuta en el mercado discográfico en solitario. Editado por PS Classics, el disco estará disponible a través de iTunes a partir del 12 de mayo.

Stephanie J. Block protagoniza 9 TO 5: THE MUSICAL,  el musical con canciones de Dolly Parton, desde el pasado 7 de abril en el Marquis Theatre junto con Allison Janney y Megan Hilty. Con anterioridad a este trabajo, Block ha participado en diversos musicales en Broadway. Su debut fue en el año 2003 interpretando el papel de Liza Minnelli en THE BOY FROM OZ junto a Hugh Jackman. La actriz también interpretó a Elphaba en WICKED, personaje en el que se mantuvo durante ocho meses hasta el 15 de junio de 2008, cuando fue sustituida por Kerry Ellis, provinente de la producción londinense. Block ha estado vinculada a WICKED desde sus orígenes, puesto que trabajó con el compositor del musical, Stephen Schwartz, cuando el espectáculo todavía estaba en fase de desarrollo. Además, estuvo en la compañía que realizó las primeras funciones de WICKED antes de llegar a Broadway y en el reparto de la producción de gira. Stephanie J. Block también interpretó el personaje de Grace (Grania) O´Malley en THE PIRATE QUEEN, de Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Richard Maltby Jr.

Para su primer álbum solista, Stephanie J. Block se ha rodeado de algunos de los compositores más destacadados del panorama teatral. Entre ellos destacan Stephen Flaherty (RAGTIME, SEUSSICAL) , quien acompaña a la actriz en dos temas: "Something Beautiful", canción que se graba por vez primera y que pertenece a un trabajo en fase de desarrollo, LEGACY; y "The Human Heart", del musical ONCE IN THIS ISLAND. Por su parte, Dolly Parton, autora de 9 TO 5: THE MUSICAL, realiza un dueto con Block en una personal versión de su clásico de 1974 "I Will Always Love You". Marvin Hamlisch, ganador de un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, también colabora en el disco con el tema "Smart Women", cortado de la obra teatral `Imaginary Friends´. Hamlisch es el compositor de musicales como A CHORUS LINE, THEY´RE PLAYING OUR SONG o THE GOODBYE GIRL, entre otros. Stephen Schwartz, autor  de la música y letras de WICKED, acompaña al piano a Block en la balada `Making Good´, cortada en los primeros talleres del musical sobre el país de Oz. Y Claude-Michel Schonberg, autor de la música de LES MISÉRABLES o MISS SAIGON, participa en el tema "Because I Am a Wife", perteneciente a su musical THE PIRATE QUEEN.

Sobre la colaboración de estos y otros compositores en su álbum debut, Stephanie J.Block afirma en el libreto interior del disco que "escuchar a un compositor tocar su propia música es una experiencia extraordinaria... y muy personal. Es casi como si estuvieras escuchando un secreto. Quería llevar esta experiencia al estudio de grabación. Pregunté a alguno de mis compositores y letristas favoritos no solo si me podían dejar su música, sino también actuar conmigo en este álbum".

La lista completa de temas de `This Place I Know´es la siguiente:

1. "Something Beautiful, con Stephen Flaherty
2. "One Day, con Andrew Lippa
3. "I Will Always Love You", dueto con Dolly Parton
4. "Gotta Start Small", con Deborah Abramson
5. "15 Pounds (Away From My Love)", con Zina Goldrich y Marcy Heisler
6. "Never Neverland (Fly Away)", con Scott Alan
7. "The Hardest Part of Love", con Steve Marzullo
8. "Invention", con Paul Loesel
9. "Making Good", con Stephen Schwartz
10. "Because I Am a Wife", con Claude-Michel Schonberg
11. "Smart Women", con Marvin Hamlisch
12. "The Human Heart", con Stephen Flaherty
13. "Life Starts Clapping", con Paul Loesel

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.