Etiqueta

noticias


Se anuncia el reparto que estrenará THE SCOTTSBORO BOYS en Broadway

08/07/2010 (actualizada 28/07/2010)
Joshua Henry, actualmente en AMERICAN IDIOT, es la principal incorporación de un elenco formado en su mayoría por los mismos intérpretes que representaron este musical de Kander y Ebb en el Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará THE SCOTTSBORO BOYS, el nuevo musical de Kander y Ebb, en Broadway. Tras una excelente temporada en el Off-Broadway, THE SCOTTSBORO BOYS se estrenará en el Lyceum Theatre de Broadway el domingo 31 de octubre. Las funciones previas se iniciarán el jueves 7 de octubre.

Antes de su llegada a Broadway THE SCOTTSBORO BOYS realizará una temporada limitada en el Guthrie Theater de Minneapolis. La producción se representará de 31 de julio al 25 de septiembre en el McGuire Proscenium Stage.

Joshua Henry, que actualmente está protagonizando AMERICAN IDIOT en Broadway y que formó parte del elenco de IN THE HEIGHTS, interpretará el personaje de Haywood Patterson. Henry sustituye a Brandon Victor Dixon, quien interpretará a Ray Charles en UNCHAIN MY HEART - THE RAY CHARLES MUSICAL que iniciará funciones en el Ethel Barrymore Theatre de Broadway el 8 de octubre de 2010.

Junto a él están once de los componentes de la producción del Off-Broadway del musical: John Cullum como The Interlocutor, Sean Bradford como Ozie Powell y Ruby Bates, Josh Breckenridge como Olen Montgomery, Derrick Cobey como Andy Wright, Colman Domingo como Mr. Bones, Rodney Hicks como Clarence Norris, Kendrick Jones como Willie Roberson, Forrest McClendon como Mr. Tambo, Julius Thomas III como Roy Wright, Sharon Washington como The Lady y Christian Dante White como Charles Weems y Victoria Price.  Próximamente se anunciará el intérprete que dará vida a Eugene Williams.

THE SCOTTSBORO BOYS se centra en el infame caso de los Chicos de Scottsboro ocurrido en 1931, cuando un grupo de nueve adolescentes afro-americanos fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas e intentan en vano probar su inocencia. El musical es una provocadora pieza basada en uno de los más memorables capítulos de la historia del racismo en Norteamérica. Siguiendo la tradición de sus musicales clásicos CABARET y CHICAGO, Kander y Ebb exploran este oscuro capítulo de la historia americana de una manera extraordinariamente inventiva y entretenida.

THE SCOTTSBORO BOYS cuenta con música y letras de John Kander y Fred Ebb, en la que fue la última colaboración de sus legendarias carreras. El libreto es de David Thompson (STEEL PIER) y la dirección y coreografía es de Susan Stroman (THE PRODUCERS, CONTACT) que a lo largo de su carrera ha obtenido cinco premios Tony.

La producción Off-Broadway del musical se representó en el Vineyard Theatre del 12 al 18 de abril de 2010. Obtuvo el premio Lucille Lortel 2010 al Mejor Musical y del premio Outer Critics Circle 2010 al Mejor Musical Off-Broadway. También recibió nueve nominaciones a los premios Drama Desk, de las que obtuvo un único galardón a las Mejores Letras.

El equipo creativo de esta producción lo completan Beowulf Borritt (escenografía), Toni-Leslie James (vestuario), Kevin Adams (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Larry Hochman (orquestaciones) y Glen Kelly (arreglos). La dirección musical es de David Loud.

THE SCOTTSBORO BOYS estará producido en Broadway por Barry y Fran Weissler, Jacki Barlia Florin y The Vineyard Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.