Etiqueta

noticias


Christopher Hamilton y Fia Glahn reciben los segundos Tim Williams Awards

12/10/2009
El domingo 11 de octubre el Cochrane Theatre de Londres acogió el concierto ‘Readiness is All’, en el que diversos artistas del West End interpretaron 19 canciones originales compuestas por 11 compositores británicos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Aunque los teatros del West End estén copados por musicales “jukebox”, clásicos, revivals y espectáculos basados en películas, hay diversas entidades en Londres que potencian la nueva creación. Es el caso de la London Shakespeare Workout, compañía creada en 1997 por Bruce Wall y Dorothy Tutin que el pasado 11 de octubre celebró una gala en el Cochrane Theatre del Off-West End para otorgar los segundos premios Tim Williams.

Bajo el nombre de ‘Readiness is All’ en la gala se interpretaron 19 canciones compuestas por jóvenes compositores británicos (Mark Allcorn, Tim Arnold, Tom Attwood, Edward Bell, Liam Dunachie, Christopher Hamilton, Adam Langston, Richard Link, Conor Mitchell, Ross Power y Nicholas Paul Simpson) a partir de unas directrices que les señalaba la organización. A cada uno de ellos, para que pudieran componer la partitura de la canción, se les sugirió una situación dramática, un estilo musical (para asegurar la variedad) y el rango vocal del intérprete que interpretaba el tema en cuestión. Así las composiciones originales ponían la melodía a textos no escritos originalmente para ser cantados, creados por autores como William Shakespeare, Noel Coward, Tenesse Williams, Charlie Chaplin o Sor Juana Inés de la Cruz.

Bruce Wall ejerció como presentador del evento, introduciendo cada uno de los temas indicando a los asistentes las directrices que se les habían asignado a cada compositor. Así, durante las dos horas que duró el concierto, se pudieron escuchar canciones inéditas de la voz de artistas habituales del West End como John Adison, Madalena Alberto, Adam Pierece, Helen Power o Laura Pitt-Pulford.

Al final del concierto el jurado formado por Frank Lazarus, Lynn Farleigh, Simon Green, Ed Seckerson, Mark Shenton, Michael Strassen y David Hewson decidió con sus votaciones los ganadores de los Tim Williams Awards a la mejor letra y a la mejor partitura. Mientras se determinaba el veredicto, se interpretaron dos temas en directo que formaron parte de la primera edición de estos premios, celebrada el pasado mes de junio bajo el título ‘Fist Time’.

La cantante Maria Friedman –que se mostró emocionada ante el gran nivel mostrado por los participantes– fue la encargada de entregar el premio a la Mejor Letra, que fue para Fia Glahn. Recogió el premio la actriz Madalena Alberto, quien había interpretado anteriormente el tema ganador (“She Above”) acompañada al piano por el compositor Ross Power.

El premio a la mejor partitura, entregado por Frank Lazarus, fue para Christopher Hamilton por el tema “I Am Not Good At Love”, creado a partir de la letra de Noel Coward e interpretada por Shimi Goodman. Hamilton es autor del musical OVER THE THRESHOLD, presentado este mes de septiembre en el Jermyn Street Theatre de Londres.

La tercera edición de los Tim Williams Awards se celebrará el domingo 14 de marzo. La organización prevee celebrar tres ediciones anuales: una en junio, otra en octubre y otra en marzo. También tiene la intención de editar un Cd con las canciones destacadas de cada año.


Madalena Alberto y Ross Power, intérprete y compositor del tema "She Above", con letras de Fia Glahn

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.