Etiqueta

noticias


Se edita en dvd `Every Little Step´, documental sobre último revival de A CHORUS LINE en Broadway

24/09/2009
El 13 de octubre sale a la venta este Dvd centrado en el proceso de audiciones del revival de A CHORUS LINE estrenado en Broadway en el 2006 con Charlotte d’Amboise como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 13 de octubre, editado por Sony Pictures, sale a la venta el dvd `Every Little Step´. Dirigido por Adam Del Deo y James D. Stern, y con una duración total de 96 minutos, el documental traza una completa visión del musical A CHORUS LINE a través principalmente del proceso de audiciones y creación del revival que se estrenó en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway en octubre del 2006. Por el momento, el dvd se edita sólo para zona 1.

A CHORUS LINE cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban. El musical narra en tiempo real la realización de un casting de 17 actores y actrices para un musical. Con `Every Little Step´ se cierra en cierto modo un círculo, pues el documental  realiza el seguimiento de  los bailarines y los actores durante los castings y su lucha por obtener un papel en el revival en Broadway de A CHORUS LINE. Destacan en este sentido los fragmentos de la audición de Jason Tam para el personaje de Paul, así como las audiciones de Jessica Lee Goldyn, Deirdre Goodwin o la nominada al Tony Charlotte d’Amboise.

Pero el documental no se limita a filmar las audiciones, sino que también profundiza en la historia del espectáculo y en sus creadores. Así, realiza una crónica sobre la creación de A CHORUS LINE y  sobre la vida de Michael Bennett, quien concibió, coreografió y dirigió la producción original del musical en 1975. `Every Little Step´ cuenta asimismo con entrevistas y declaraciones de Bob Avian (director del revival de A CHORUS LINE en el 2006 y co-coreógrafo del montaje original), Donna McKechnie (miembro del reparto original), y Baayork Lee (escenógrafo del revival del 2006), quienes hablan de sus experiencias personales entorno al espectáculo. Cabe destacar también la intervención del compositor Marvin Hamlisch, quien además de disertar sobre la historia de A CHORUS LINE, explica cómo en el montaje original se estuvo apunto de eliminar el tema “Dance: Ten; Looks: Three”, actualmente uno de los más populares del musical. El documental incluye también un testimonio sonoro de los talleres iniciales del musical con las voces de los miembros del reparto original, y los números musicales “Music and the Mirror”, “I Can Do That” y “At the Ballet”.

`Every Little Step´ está dirigido por Adam Del Deo y James D. Stern. Stern alterna su faceta de director con la de productor, habiendo producido más de 16 espectáculos en Nueva York, entre los que se encuentran THE PRODUCERS, HAIRSPRAY o LEGALLY BLONDE. Del Deo también compagina la producción con la dirección. `Every Little Step´ es su tercer documental realizado en equipo.

A CHORUS LINE se estrenó por primera vez en Broadway en 1975, obteniendo 9 premios Tony y 1 Pulitzer. La producción original se mantuvo en cartel durante 15 años, realizando más de 6.000 funciones y convirtiéndose, en aquella época, en el musical americano con más tiempo de permanencia en cartel en Broadway. El revival del 2006 fue el primero que se realizó en Broadway del musical, y tras más de 700 funciones en el Gerald Schoenfeld Theatre el montaje inició una gira por Estados Unidos.


Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.