Etiqueta

espacio crítico


A CHORUS LINE finaliza funciones con un sorprendente Mario López

15/08/2008
El 17 de agosto finaliza en Broadway la última producción del musical que en 1975 obtuvo nueve premios Tony después de casi dos años en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se abre el telón y vemos un escenario más sobrio de lo que Broadway nos tiene acostumbrados: fondo negro con unos simples espejos como decorado. Y es que no estamos en una representación sino en la fase previa a una! A CHORUS LINE nos quiere mostrar la otra cara de los actores que vemos entre lentejuelas y decorados de fantasía.

Trata de un casting en tiempo real de 17 actores y actrices de musical. Son jóvenes ansiosos por encontrar trabajo, que han sacrificado y renunciado a su reputación, complejos, miedos e incluso a la familia para dedicarse al mundo del espectáculo. El director les hace hablar de sus vidas y ahí surgen esos fantasmas que no son ajenos al día a día de la gente corriente: la incomprensión social, la obsesión por envejecer, el paro, la homosexualidad o el miedo a no cumplir el objetivo marcado.

El gancho de esta última temporada es la incorporación al reparto de Mario López (muy popular gracias a su papel en como Slater en la serie de televisión ´Salvados por la campana´). Mario López sorprende por su seguridad sobre la escena haciendo nada menos que de director del casting, así como fuera de ella (ya que la mayor parte del tiempo le oímos “dirigir” pero no le vemos).

Otros miembros del reparto a destacar: Will Taylor como actor que cree en sus posibilidades, Natalie Cortez como actriz sin sensibilidad para sentir el personaje… pero destacar a unos sobre otros puede parecer injusto para casi la totalidad de ellos.

La historia se desarrolla en un único acto de 2 horas de duración, y con ritmo ágil, quizás interrumpido por un par de escenas individuales excesivamente largas en relación al conjunto.

A CHORUS LINE volvió a Broadway el 5 de octubre de 2006, en el Gerald Schoenfeld Theatre, dirigida por Bob Avian.

Aunque ahora estamos acostumbrados al formato por la proliferación de programas busca-talentos, esta obra -con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante y música de Marvin HAmlisch- data de 1975, año en el que obtuvo 9 Tonys y 1 Pulitzer. La producción original se mantuvo en cartel durante 15 años, haciendo un total de 6.137 funciones, convirtiéndose en el musical americano con más tiempo de permanencia en cartel en Broadway.

El domingo 17 de agosto se despide un clásico del género en una nueva producción más que digna, pero que no ha cuajado lo suficiente entre el público norteamericano.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


roxie, 17/08/2008 22:19:57
y a mí! Qué recuerdos me trae Slater!!!
linia Rebelde, 16/08/2008 13:52:12
Lástima que se despida esta producción, me hubiera gustado verla...
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.