Etiqueta

noticias


Se edita el libro `Nunsense: The 25ht Nunniversity Songbook´

23/07/2009
La publicación, que commemora el 25º aniversario de NUNSENSE, contiene las partituras para voz, piano y acordes de 23 temas pertenecientes a seis versiones distintas del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En diciembre de 1985 se estrenaba en el Cherry Lane Theatre del Off-Broadway la producción original de NUNSENSE. El musical obtuvo un éxito arrollador, y se representó durante más de 3.000 funciones, convirtiéndose en el segundo espectáculo del Off-Broadway con mayor tiempo de permanencia en cartel tras THE FANTASTICKS.

El creador de NUNSENSE es Dan Goggin, autor del libreto, la música y las letras. La historia del musical es disparatada, como su mismo título en inglés indica (un juego de palabras entre "nun" -monja- y "nonsense" -sinsentido-). En efecto, la trama gira alrededor de un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento. Las monjas se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.

NUNSENSE obtuvo en 1986 los Outer Critics´ Circle Awards al Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Música, y se convirtió enseguida en un fenómeno internacional, siendo traducido a más de 26 idiomas. El musical ha dado lugar a una franquicia que incluye giras y producciones por todo el mundo. A la producción original de NUNSENSE le siguieron diversas secuelas creadas también por Dan Goggin: NUNSENSE 2: THE SECOND COMING; SISTER AMNESIA´S COUNTRY WESTERN NUNSENSE JAMBORE; NUNCRACKERS: THE NUNSENSE CHRISTMAS MUSICAL; MESHUGGAH NUNS; NUNSENSATIONS: THE NUNSENSE VEGAS REVUE; y NUNSENSE A-MEN. Actualmente, Goggin está finalizando el nuevo proyecto de NUNSENSE, titulado NUNSET BOULEVARD: THE NUNSENSE HOLLYWOOD BOWL SHOW, que está previsto que se estrene el próximo mes de noviembre en Minneapolis.

Para celebrar el 25º aniversario del musical, la editorial Alfred Publishing Co. ha publicado `Nunsense: The 25ht Nunniversity Songbook´, que contiene las partituras musicales (piano y acordes) y las letras de los 23 mejores temas pertenecientes a las diversas versiones de NUNSENSE: “All I Want For Christmas”, “The Christmas Box”, “The Delta Queen”, “Double or Nothin’”, Every Day of the Week Is a Saturday”, “Growing Up Catholic”, “Holier Than Thou”, “I Am Here to Stay”, “I Could’ve Gone to Nashville”, “I Just Want to Be a Star”, “I Left Him There”, “If I Were a Catholic”, “I’ll Find a Song to Sing”, “Life Is a Game of Chance”, “A Long, Long Way”, “A Love Like This”, “My Fat Is My Fortune”, “No One Cared Like You”, “Nunsense Is Habit-Forming”, “Play a Country Enut”, “Santa Ain’t Comin’ to Our House”, “Say It in Yiddish” y “What Would Elvis Do?”. Además, el libro contiene también textos sobre la historia del musical y fotografías de montajes de distintas partes del mundo.

En Londres, NUNSENSE se estrenó en el Fortune Theatre del West End en marzo de 1987. En España se realizó en 1989 una primera adaptación del musical titulada SORPRESAS, que se representó en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Fue dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada por Mary Carrillo en el papel protagonista. En el año 2000, Ricard Reguant y Víctor Conde pusieron en escena una nueva versión con el título de MONJITAS. Este montaje contaba con las canciones adaptadas por Albert Mas-Griera y Alicia Serrat. Se estrenó en noviembre del 2000 en el Teatro Apolo de Barcelona con Amparo Moreno como Madre Superiora. El reparto también incluía a Sonia Dorado, Aixa Guerra, Mireia Portas, Mireia Villanueva, Andrea Vilallonga, Gemma Ganzer y Rosa Duque. La producción se representó también en Madrid con Charo Reina sustituyendo a Amparo Moreno. El resto del reparto en Madrid estuvo conformado por Sonia dorado, Azucena Mochón, Suilma Aali-Taleb, Xenia Cercós, Núria Zamora, Irene Albar y Begoña Álvarez.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.