Etiqueta

noticias


NUNSENSE regresa al Off-Broadway coincidiendo con su 25 aniversario

12/04/2010 (actualizada 21/05/2010)
El musical creado por Dan Goggin se representará en el Cherry Lane Theatre, el mismo teatro que acogió su estreno en 1985, del 13 de junio al 18 de julio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un nuevo revival del musical NUNSENSE se representará este verano en el Off-Broadway, coincidiendo con el 25 aniversario de este espectáculo que cuenta con música, letras y libreto de Dan Goggin.

Las funciones se iniciarán el 13 de junio en el Cherry Lane Theatre, el mismo teatro que acogió el estreno mundial del musical en diciembre de 1985, estrenándose oficialmente el 20 de junio. Está previsto que NUNSENSE se mantenga en cartel hasta el 18 de julio. Este nuevo montaje de NUNSENSE estará dirigido por el mismo Dan Goggin, y el elenco del espectáculo estará integrado por Bonnie Lee como Reverend Mother Mary Regina, Bambi Jones como Sister Mary Hubert, Maria Montana como Sister Robert Anne, Stephanie Wahl como Sister Mary Leo y Jeanne Tinker como Sister Mary Amnesia.

El revival de NUNSENSE en el Off-Broadway coincidirá con el lanzamiento, el próximo 27 de abril, del Dvd de MESHUGGAH-NUNS, uno de los spin-offs (secuelas) del musical original que se han sucedido a lo largo de los años. Al mismo tiempo, también se estrenará en diversos teatros de Estados Unidos la última secuela del musical, titulada SISTER ROBERT ANNE´S CABARET CLASS.

La trama de NUNSENSE gira entorno a un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento por estar en el bingo. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras. Entre los números musicales del espectáculo, se incluyen los temas "Nunsense is Habit-Forming", "So You Want to be a Nun", "The Dying Nun Ballet", "Baking with the BVM" y "Holier Than Thou".

El título del musical en inglés es un juego de palabras un juego de palabras entre "nun" -monja- y "nonsense" -sinsentido-, lo que ya indica que se trata de una comedia disparatada. Desde su estreno en un club de cabaret de Greenwich Village y su transferencia al Cherry Lane Theatre del Off-Broadway en 1985 una vez fue adaptado a los estándares del género musical, NUNSENSE se ha representado por todo el mundo en más de 8000 producciones distintas, y recaudando más de 500 millones de dólares en taquilla. Entre los premios consegiudos por el musical, destacan cuatro Outer Critics Circle Awards, incluyendo el de Mejor Musical.

En Londres, NUNSENSE se estrenó en el Fortune Theatre del West End en marzo de 1987. En España se realizó en 1989 una primera adaptación del musical titulada SORPRESAS, que se representó en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Fue dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada por Mary Carrillo en el papel protagonista. En el año 2000, Ricard Reguant y Víctor Conde pusieron en escena una nueva versión con el título de MONJITAS. Este montaje contaba con las canciones adaptadas por Albert Mas-Griera y Alicia Serrat. Se estrenó en noviembre del 2000 en el Teatro Apolo de Barcelona con Amparo Moreno como Madre Superiora. El reparto también incluía a Sonia Dorado, Aixa Guerra, Mireia Portas, Mireia Villanueva, Andrea Vilallonga, Gemma Ganzer y Rosa Duque. La producción se representó también en Madrid con Charo Reina sustituyendo a Amparo Moreno. El resto del reparto en Madrid estuvo conformado por Sonia dorado, Azucena Mochón, Suilma Aali-Taleb, Xenia Cercós, Núria Zamora, Irene Albar y Begoña Álvarez.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.