Etiqueta

noticias


El revival de RAGTIME llegará a Broadway en otoño tras su éxito en Washington

01/07/2009 (actualizada 27/08/2009)
El musical con canciones de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty y libreto de Terrence McNally, con dirección y coreografía de Marcia Milgrom Dodge, se estrenará en el Neil Simon Theatre el 15 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción de RAGTIME representada en el Eisenhower Theatre del Kennedy Center for the Performing Arts de Washington del 18 de abril al 17 de mayo de 2009 se estrenará en Broadway el próximo otoño.

El revival de RAGTIME dirigido y coreografiado por Marcia Milgrom Dodge iniciará funciones previas en el Neil Simon Theatre el 23 de octubre, estrenándose oficialmente el 15 de noviembre.

Basado en la épica novela de Edgar Lawrence Doctorow, RAGTIME ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una familia peculiar: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control. La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

Con canciones de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty y libreto de Terrence McNally, RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció poco más de dos años en cartel. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah).

Junto a Marcia Milgrom Dodge, completan el equipo creativo Derek McLane como escenógrafo, Santo Loquasto como diseñador de vestuario, Donald Holder como diseñador de iluminación, y James Moore como director musical, con orquestaciones originales de William David Brohn.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.