Etiqueta

noticias


RAGTIME finalizará funciones en Broadway el 10 de enero de 2010

29/12/2009
El musical basado en la novela de E.L. Doctorow, protagonizado por Christiane Noll, Robert Petkoff y Quentin Earl Darrington, completará su estancia en el Neil Simon Theatre tras haber realizado 93 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El revival de RAGTIME realizará su última función en el Neil Simon Theatre de Broadway el domingo 10 de enero de 2010, tras haber realizado 28 funciones previas y 65 regulares.

Esta nueva producción del musical de Terrence McNally, Lynn Ahrens y Stephen Flaherty se estrenó oficialmente en Broadway el 15 de noviembre de 2009. El montaje, dirigido por Marcia Milgrom Dodge, se había representado previamente, en la primavera de 2009, durante una temporada limitada en Washington agotando las localidades en todas las funciones.

Respecto a este cierre anticipado el productor Kevin McCollum ha declarado “a la vez que estamos tristes y decepcionados por anunciar que RAGTIME debe cerrar, haber presentado esta preciosa y poderosa producción en Broadway ha sido una experiencia muy feliz. No podíamos haber tenido una compañía más talentosa ni un equipo creativo más pasional”.

RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció poco más de dos años en cartel. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah). Su banda sonora incluye temas como el que da nombre al espectáculo, “Make Them Hear You” o el himno “The Wheels of a Dream”.

El musical ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una familia peculiar: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control. La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

La actual compañía de Broadway del musical está formada por un elenco de 40 intérpretes, entre ellos, Ron Bohmer(Father),Quentin Earl Darrington (Coalhouse Walker Jr.), Christiane Noll (Mother), Robert Petkoff (Tateh), Bobby Steggert (Mother´s Younger Brother), Stephanie Umoh (Sarah), with Christopher Cox (The Little Boy), Sarah Rosenthal (The Little Girl), Mark Aldrich (Willie Conklin),Aaron Galligan-Stierle (Henry Ford), Jonathan Hammond(Harry Houdini), Dan Manning (Grandfather), Michael X. Martin (J.P. Morgan),Mike McGowan (Stanford White), Donna Migliaccio (Emma Goldman),Josh Walden (Harry K. Thaw), Savannah Wise (Evelyn Nesbit), y Eric Jordan Young (Booker T. Washington).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.