Etiqueta

noticias


La Bella española participa en un homenaje a Alan Menken en Holanda

09/06/2009
Cinco Bellas europeas, entre ellas Patricia Paisal como representante española, actuaron en la 10ª edición de los John Kraaijkamp Musical Awards para rendir un homenaje al compositor Alan Menken.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

 La noche del 8 de junio tuvo lugar en Ámsterdam la gala de entrega de la 10ª edición de los John Kraaijkamp Musical Awards, los premios de teatro musical más importantes de Holanda que fueron retransmitidos en directo por la televisión nacional holandesa.

En esta edición la organización entregó el Oeuvre Award –un premio honorífico– al compositor Alan Menken por su trayectoria en el género del musical. Para sorprender a Menken se preparó una actuación con cinco Bellas europeas entre las que estaba Patricia Paisal, cover de Maria Adámuz y titular del personaje de Madame de la Grande Bouche en la producción de LA BELLA Y LA BESTIA que actualmente está en cartel en el Barcelona Teatre Musical. Junto a ella, el resto de Bellas europeas eran las intérpretes Chantal Janzen (Holanda), Katrin Löbbert (Alemania), Arianna (Italia) y Natasha Bystrova (Rusia).

Patricia Paisal explica cómo fue la actuación: “Fue muy bonito, cuando salimos a escena Alan Menken se quedó muy sorprendido, porque no sabía nada. Al final, nos felicitó emocionado”.

Las cinco intérpretes interpretaron un medley de los temas “Home”, “A Change in Me” y “Beauty and the Beast”, cada una de ellas en sus respectivos idiomas. “Era curioso comprobar lo diferentes que éramos a nivel físico y vocal, y cómo encajamos las cinco” –comenta Patricia. Los arreglos musicales de este número fueron obra de Ratan Julian Jhaveri, director y supervisor musical de Stage Entertainment.

Durante la gala, en la que resultaron premiadas las producciones holandesas de FOOTLOOSE, PIAF, SUNSET BOULEVARD, THE SOUND OF MUSIC y CABARET, entre otras, hubo diversas actuaciones. Se interpretaron números de MAMMA MIA!, MARY POPPINS, URINETOWN, CHICAGO, LOVE ME TENDER, WEST SIDE STORY, FULL MONTY, JOSEPH AND THE AMAZING TECHICOLOUR DREAMCOAT, HAIRSPRAY y AMANDLA MANDELA!

Para Patricia Paisal, que llegó a Ámsterdam el domingo para ensayar el número, esta experiencia ha sido “muy positiva, realmente un sueño del que aún no he despertado. Tener la oportunidad de conocer a grandes artistas de otros países, a Alan Menken, a Ratan Julian, a el resto de Bellas... no tengo palabras para describir tantos sentimientos... si pudiera ahora mismo me pondría a cantar, creo que a veces puedo decir más cosas cantando... gracias por dejarme vivir esta experiencia inolvidable... en el momento de armonías final del tema cantaba dos veces una frase que significa mucho para mi “I’m where and who I want to be no change of Heart a change in me”... disfrutar tanto encima del escenario y seguir soñando con nuevos proyectos no es algo que pueda hacer todo el mundo... simplemente feliz”.  “Hacer un encuentro de tantos musicales, con gente que ama este mundo es impresionante” –concluye la actriz catalana.


Patricia Paisal, Natasha Bystrova (Rusia), Alan Menken,
Katrin Löbbert (Alemania), Arianna (Italia) y Ratan Julian Jhaveri

 

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 10/06/2009 00:59:05
¡Me ha encantado la actuación! Me ha recordado a cuando Angels Jiménez actuó con todas las Donnas de Europa.
http://www.youtube.com/watch?v=G8eOI_SnnqU
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.