Etiqueta

noticias


LA BELLA Y LA BESTIA celebra las 111 funciones y anuncia una segunda temporada en Barcelona

11/06/2009 (actualizada 25/06/2009)
El musical de la factoría Disney realizará la última función de su primera temporada en el Barcelona Teatre Musical el 19 de julio y volverá el próximo mes de ocutbre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con motivo de la celebración de la función 111 de LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona, la productora Stage Entertainment España ha realizado este 11 de junio una comida con los once intérpretes principales del espectáculo y con los principales medios de comunicación en el Restaurante CentOnze de La Rambla barcelonesa.

Desde su estreno en el Barcelona Teatre Musical el pasado 26 de febrero LA BELLA Y LA BESTIA ha recibido más de 120.000 espectadores. Dado este éxito, la producción realizará una segunda temporada en la Ciudad Condal. Así, el 19 de julio finalizará la primera temporada y el próximo mes de octubre se reemprenderán las funciones del espectáculo.

Los actores presentes en esta celebración han sido Maria Adamuz (Bella), David Ordinas (Bestia), Mercè Martínez (Sra. Potts), Pablo Puyol (Gastón), Armando Pita (Lumière), Sergi Albert (alternante de Bestia, Gastón y Lumière), Esteban Oliver (Din Don), Marta Capel (Babette), Patricia Paisal (Madame de la Grande Bouche), Albert Muntanyola (Maurice) y Álex de los Santos (cover de Raúl Peña en el personaje de Lefou). Todos ellos se han mostrado entusiasmados ante el éxito de público que está teniendo el musical en Barcelona, repitiendo el resultado que ya obtuvo durante sus dos temporadas en el Teatro Coliseum de Madrid.

Para celebrar con el público la función 111 de LA BELLA Y LA BESTIA en Barcelona, Stage ha lanzado una promoción para la función del 11 de junio. Todo aquél que el jueves 11 de junio se presente en el BTM con algún documento que acredite que ése día celebra su 11º aniversario de casados o su 11 cumpleaños entrará gratuitamente a la representación.

Con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman y Tim Rice, y libreto de Linda Woolverton, LA BELLA Y LA BESTIA está basado en la película homónima de animación de Disney. El musical se estrenó en el Palace Theatre de Broadway en abril de 1994, siendo la primera propuesta de Disney Theatrical Productions, a la que después seguirían otras como THE LION KING, TARZAN, AIDA, MARY POPPINS y THE LITTLE MERMAID. BEAUTY AND THE BEAST permaneció en Broadway durante 13 años llegando a realizar 5.464 funciones, convirtiéndose en el sexto musical con mayor tiempo de permanencia en cartel. La producción mantiene el record de ser el espectáculo de mayor duración que ha acogido el Palace Theatre (donde se estrenó) y en el Lunt-Fontanne Theatre (donde finalizó funciones).

La actual producción española del espectáculo se estrenó en Madrid en octubre de 2007 bajo dirección de Glenn Casale, permaneciendo en el Teatro Coliseum hasta el 11 de enero de 2009 para ser transferido a Barcelona, donde se estrenó con algunos cambios en el reparto.

Por otro lado, está previsto que la compañía de LA BELLA Y LA BESTIA celebre una función benéfica organizada por Stage Entertainment España y Fundación Telefónica, a favor de Proniño. Esta función, que en un principio estaba prevista para el 24 de junio y se ha aplazado hasta una fecha aún por concretar, contará con la presencia de D. Iñaki Urdangarín, Consejero de Telefónica Latinoamérica, que acudirá acompañado de su familia. Stage Entertainment donará la recaudación de esta función para financiar un proyecto de Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica y las operadoras locales de Telefónica en Latinoamérica, cuyo objetivo es contribuir significativamente a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización con calidad.


Los 11 protagonistas de LA BELLA Y LA BESTIA con el pastel de las 111 funciones

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.