Etiqueta

noticias


FANG I SETGE vuelve a Olesa antes de su estreno en el Teatre Victòria de Barcelona

10/09/2015
El musical histórico de Salvador Brotons y Marc Rosich, protagonizado por Lloll Bertran, se podrá ver nuevamente en el Teatre La Passió de Olesa de Montserrat del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2015 antes de su estreno en la Ciudad Condal en febrero

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su estreno en diciembre de 2014, vuelve al Teatre La Passió de la localidad catalana de Olesa de Montserrat el musical histórico FANG I SETGE, para realizar ocho únicas funciones los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre de 2015.

Esta gran producción musical inspirada en los hechos del Sitio de Barcelona en 1714 cuenta con música original de Salvador Brotons, dramaturgia de Marc Rosich, letras de Josep Pedrals, y dirección de Marc Angelet, quien sustituye al director del montaje original Joan Font. La dirección musical es de Quim Piqué y la coreografía de Toni Mira.

FANG I SETGE cuenta con más de 100 artistas en escena y 13 músicos, con un elenco liderado por la popular actriz, cantante y show-woman catalana Lloll Beltran como Núria, junto a Ferran Frauca (EL MIKADO, POE, MAR I CEL) como Villaroel, Oriol Genís como Serra y Postius, Albert Gràcia (EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA) como Joan Martí, Jordi Llordella (T’ESTIMO ETS PERFECTE..., NIT DE SANT JOAN) como William Plowright, Frank Capdet (FLOR DE NIT, LA BELLA Y LA BESTIA) como Bonaventura, Neus Pàmies (BOIG PER TU, MARES I FILLES) como Ònia, Jan Forrellat (PSDTLC, LOS MISERABLES) como Ramon, Marc Pujol (ALOMA, BOSCOS ENDINS) como Ramon, Aina Quiñones (SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Joana, Aina Agustí como Joana, Xavier Ribera-Vall (MAR I CEL, SWEENEY TODD) como Onofre, Aina Sánchez como Eulàlia, Judith Tobella como Eulàlia y Dolors Martínez como La Donya.

Tras esta segunda temporada en Olesa, está previsto que FANG I SETGE llegue al Teatre Victoria de Barcelona el 11 de febrero de 2016, permaneciendo en cartel hasta el 27 de marzo de 2016. El elenco que estrenará el musical en Barcelona aún no está confirmado.

FANG I SETGE se presenta como un musical de gran formato que quiere acercar a los espectadores la vida dentro de los muros de una ciudad sitiada con la intención de hacerles partícipes del nervio y la angustia de los momentos más violentos del conflicto. Al mismo tiempo también se quiere documentar la esperanza festiva de sus habitantes, las alegrías sencillas de la vida cotidiana y la explosiva euforia por las pequeñas victorias diarias. En este sentido las relaciones humanas tienen un foco prioritario y las historias personales, protagonizadas principalmente por mujeres, dan una visión femenina del sitio y explican el día a día en la ciudad. Desde una vertiente más ideológica, confluyen los diferentes puntos de vista del conflicto y se escuchan todas las voces involucradas. El espectáculo es un homenaje a todos los hombres y mujeres que vivieron el dramático sitio y lucharon por mantener la libertad de Catalunya.

La historia se sitúa en julio de 1713. Comienza la evacuación de las tropas aliadas de Catalunya que deja a la población desprotegida ante la amenaza borbónica. William Plowright, un soldado inglés, decide a última hora quedarse a luchar en Barcelona. No lo motivan los ideales heroicos, sino Ònia, una chica de familia noble que le acaba de enamorar con su fuerza y rebeldía. La joven, desobedeciendo las órdenes de su padre, Onofre de Vallmitjana, se queda a Barcelona por lo que ella cree que es su deber: sumarse a la defensa de la ciudad. William comenzará así a entender la naturaleza del sitio barcelonés, seducido por el espíritu y la decisión de Ònia convirtiéndose, incluso, en ponderado cronista y observador de los dramáticos hechos desde la primera linea de fuego. Pero las circunstancias terriblemente adversas no serán la única razón que puede poner en peligro el futuro de la joven pareja…

FANT I SETGE está producido por Excés d’Entusiasme Produccions con la colaboración especial del Teatre La Passió de Olesa de Montserrat.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.