Etiqueta

reportajes


El nuevo musical FANG I SETGE se estrenará en el Teatre de la Passió d’Olesa

19/09/2014
El espectáculo, inspirado en los hechos del Sitio de Barcelona de 1714, creado por Salvador Brotons y Marc Rosich, dirigido por Joan Font y protagonizado por Lloll Bertran, se estrenará el 13 de diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía se ha presentado en Barcelona, en la sede de la SGAE, el nuevo musical FANG I SETGE, una gran producción musical inspirada en los hechos del Sitio de Barcelona de 1714 que cuenta con música original de Salvador Brotons, dramaturgia de Marc Rosich con la colaboración de Marc Angelet, letras de Josep Pedrals, y dirección del fundador de Comediants Joan Font.

FANG I SETGE se estrenará en el Teatre de la Passió d’Olesa de Montserrat el 13 de diciembre de 2014, realizando allí 13 únicas funciones, hasta el 11 de enero de 2015.

FANG I SETGE contará con más de 100 artistas en escena y 13 músicos, con un elenco liderado por la popular actriz, cantante y show-woman catalana Lloll Beltran como Núria, junto a Aina Agustí como Joana, Ferran Frauca (EL MIKADO, POE, MAR I CEL) como Villaroel, Oriol Genís como Serra i Postius, Albert Gràcia (EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA) como Joan Martí, Jordi Llordella (T’ESTIMO ETS PERFECTE..., NIT DE SANT JOAN) como William Plowright, Pep Molina (SWEENEY TODD, GLUPS) como Bonaventura, Neus Pàmies (BOIG PER TU) como Ònia, Quimet Pla (Comediants) como Notari, Marc Pujol (ALOMA, BOSCOS ENDINS) como Ramón, Aina Quiñones (SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Joana, Xavier Ribera-Vall (MAR I CEL, SWEENEY TODD) como Onofre, Aina Sánchez como Eulàlia y Teresa Vallicrosa (T’ESTIMO ETS PERFECTE..., SWEENEY TODD) como Memòria.

Carles Farràs, productor de FANT I SETGE, ha empezado la presentación explicado que hace un año que comenzaron a trabajar en este nuevo musical con el objetivo de dar a conocer el hecho histórico del Sitio de Barcelona 300 años después de que sucediera.

El director del montaje, Joan Font, ha explicado que sobre el escenario se mezclarán intérpretes profesionales y amateurs, manteniendo el espíritu de la popular ‘Passió d’Olesa’. “Hemos reunido a un equipo muy potente, y es un lujo trabajar con ellos”, ha destacado el director catalán.

Según Font “la historia de FANG I SETGE tiene muchos paralelismos con el momento actual, es una reflexión para que no se produzca ningún hecho similar”. El director ha señalado también que le gustaría “que fuera un espectáculo muy emocionante”.

Para el compositor Salvador Brotons, creador de más de 100 piezas mayoritariamente orquestales y de cámara, FANG I SETGE supone su primera incursión en el teatro musical. “He modificado mi lenguaje y la estética musical; aquí la música es muy tonal, cromática y directa”, ha apuntado el músico.

Por su parte, el dramaturgo Marc Rosich ha descrito el proceso de creación como “apasionante, intenso y difícil”. Para Rosich el objetivo principal era “mostrar lo que sucedió, no hacer una crónica histórica, sino explicarla a través de los protagonistas que sufrieron el Sitio y que llegue a todo el mundo”. El dramaturgo ha explicado también que FANG I SETGE “toma como punto de partida a cuatro mujeres de edades y condiciones diversas -Ònia, Joana, Núria y Eulàlia-, para hacer un retrato de las vidas cotidianas marcadas por el Sitio”.

Lloll Bertran, que da vida a una de estas mujeres, ha confesado que cuando le ofrecieron participar en el proyecto “me dejé asediar y enfangar muy rápido”. La actriz ha apuntado que FANG I SETGE “es un gran musical que podría ir a cualquier sitio”; añadiendo: ”Me hace mucha ilusión trabajar con gente que lo hace con mucha ilusión.”

El equipo creativo de FANG I SETGE se completa con Xavier Povill como ayudante de dirección, Toni Mira como coreógrafo y Llorenç Corbella como director de arte.

FANG I SETGE, que cuenta con un presupuesto de 700.000€, está producido por Excés d’Entusiasme Produccions con la colaboración especial de La Passió d’Olesa. La intención de los productores es que, de la misma manera que La Passió, FANG I SETGE se convierta en un gran acontecimiento anual para la localidad catalana de Olesa, con la idea de que acabe siendo una tradición para próximas generaciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.