Etiqueta

noticias


Montego Glover interpretará a Fantine en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES

11/08/2015
A partir del 1 de septiembre de 2015 se incorporará a un elenco liderado por Alfie Boe como Jean Valjean y Earl Carpenter como Javert en el Imperial Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Montego Glover reemplazará a Erika Henningsen como Fantine en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES a partir del 1 de septiembre de 2015, cuando también se incorporará a la producción Alfie Boe dando vida a Jean Valjean, tal y como ya se anunció el pasado mes de mayo. Nominada a un Tony por su trabajo en MEMPHIS, por el que ganó los premios Drama Desk y Outer Critics Circle a la Mejor Actriz, Montego Glover acaba de finalizar funciones del nuevo musical de Broadway IT SHOULDA BEEN YOU.

También el 1 de septiembre se incorporará al elenco de la producción Alex Finke, quien debutará en Broadway interpretando a Cosette, en sustitución de Samantha Hill.

Actualmente el elenco de LES MISÉRABLES en Broadway está liderado por Ramin Karimloo como Valjean, Earl Carpenter como Javert, Gavin Lee como Thenardier, Erika Henningsen como Fantine, Samantha Hill como Cosette, Rachel Izen como Madame Thenardier, Brennyn Lark como Eponine, Chris McCarrell como Marius y Wallace Smith como Enjolras.

Esta reimaginada producción de LES MISÉRABLES se estrenó oficialmente en el Imperial Theatre de Broadway el 23 de marzo de 2014. Esta nueva versión de LES MISÉRABLES -estrenada en Cardiff en diciembre de 2009 y llevada posteriormente de gira por el Reino Unido, concluyendo en el Barbican Theatre en octubre de 2010, conmemorando el 25 aniversario del estreno de este afamado musical en este mismo espacio londinense- se ha podido ver también en Francia, España, Japón, Corea y Australia, y fue la que inspiró a los creadores de la laureada película basada en este épico musical.

Esta nueva producción está dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions.

La producción original de LE MISÉRABLES, dirigida por Trevor Nunn y John Caird, llegó a Broadway en marzo de 1987 permaneciendo en cartel hasta mayo de 2003, realizando un total de 6.680 funciones, convirtiéndose en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Un revival de LES MISÉRABLES se estrenó en el Broadhurst Theatre en noviembre de 2006, donde estuvo en cartel hasta enero de 2008.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo del siglo XIX. Cuenta con música de Schönberg, letras de Kretzmer y texto original de Boublil y Jean-Marc Natel, con adaptación original de Trevor Nunn y John Caird y material adicional de James Fenton.

Las orquestaciones originales son de John Cameron, con nuevas orquestaciones de Christopher Jahnke y orquestaciones adicionales de Stephen Metcalfe y Stephen Brooker.

La laureada partitura de LES MISÉRABLES incluye clásicos como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchos otros.

La producción original londinense de LES MISÉRABLES continúa en cartel 29 años después de su estreno. Originalmente se estrenó en el Barbican Theatre en 1985, fue transferido al Palace Theatre en diciembre del 1985 y transferido a su actual hogar, el Queen’s Theatre, en abril de 2004.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres Globos de Oro 2013 y nominado a ocho premios Oscars, ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo desde la fecha de su estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.