Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

CEILI O’CONNOR, Peterborough, Ontario (Canada) 1988

29/06/2015
Actriz del West End que ha sido suplente de Eva Peron en la gira británica de EVITA; forma parte del elenco de la producción londinense de GRAND HOTEL; y estrenará su cabaret THE UNDERSTUDY-WAITING IN THE WINGS en el Above the Arts Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente como suplente de Luisa en THE FANTASTICKS en el Duchess Theatre del West End de Londres en 2010.

En su carrera destaca haber sido suplente de Dorothy en THE WIZARD OF OZ en el London Palladium del West End; haber interpretado a Polly Baker en CRAZY FOR YOU en el Upstairs at the Gatehouse Theatre de Londres; a Marty en GREASE (Ljubljana Festival); fue suplente de Eva Peron en la reciente gira británica de EVITA que finalizó en el Dominion Theatre del West End en otoño de 2014; y miembro del ensamble de la gira británica de ELF THE MUSICAL.

Actualmente está a punto de iniciar los ensayos de GRAND HOTEL, que se estrenará en el Southwark Playhouse de Londres el 31 de julio; y está preparando su propio cabaret THE UNDERSTUDY - WAITING IN THE WINGS, que se podrá ver en el estudio del Arts Theatre el 30 de agosto de 2015.

- El primer musical que viste y/o te impactó:
Creo que debió ser JOSEPH en mi escuela de Primaria, mi hermana mayor era la Narradora y yo estaba totalmente alucinada con ella! Desde entonces siempre he querido probar ese personaje.

- Te gustaría hacer un dúo con: Judy Garland cantando: "Forget your troubles/Happy days!", uno de mis duetos favoritos de todos los tiempos. Ella es una gran sensación.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim! Aunque he trabajado para Webber, así que quizás la respuesta es incorrecta!

- ¿Londres o Nueva York?
Ambos lugares tienen un enorme lugar en mi corazón! Tengo muchos amigos en Londres y Nueva York y me siento en mi hogar en ambos lugares, sin embargo, siempre hecho de menos la Historia y la rareza de Londres. Siempre será como estar en casa.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Nop! Siempre está ese ocasional rondando por ahí encima.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, cuando interpretaba a Polly en CRAZY FOR YOU en el Upstairs at the Gatehouse (un teatro muy pequeño) me quedé completamente en blanco y miré a los ojos de Jay (Bobby) durante lo que a mi me parecieron como 10 minutos! El público podía ver claramente el miedo y el sudor en mi cara! Mortificada! También cuando Toto decidió hacer sus necesidades en el puente de racholas amarillas, podéis imaginar el olor! Al principio pensamos que había sido uno de los niños!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cuando hice mis ensayos con vestuario de Dorothy Gale y de Eva Peron. He sido la suplente con más mala suerte y nunca he podido interpretar a los personajes que cubría, pero eso fue suficiente para mí. Fue un sueño hecho realidad cantar "Somewhere over the rainbow" en el escenario del London Palladium y cantar toda la partitura de EVITA en el vestuario de Eva Peron fue bastante increíble.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No. Creo que el destino siempre hará su labor.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Velma Kelly. Es tan descarada, que solucionaría todo con un asesinato... (bien, no todo).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Frankie Valli. Lleva ese traje tan adorable y canta esas canciones tan increíbles!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Adoro la gente que me rodea. Cada uno acepta totalmente al otro, y ser parte de una comunidad que acepta a todo el mundo como es, es bastante especial. También adoro hacer lo que amo y que eso sea mi profesión. Cuento mis estrellas de la suerte! No me gusta que no hay suficiente trabajo para todos nosotros y que llegue a ser tan inconsistente, y tampoco me gusta lo personal que llega a ser a veces..

- Una película musical: CHICAGO. Siempre he querido ser Roxie, desde niña!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado:
THE COLOR PURPLE.

- Una frase de un musical: “"Please sir, may I have some more” (Por favor, señor, puedo tener un poco más?) de OLIVER! Es la historia de mi vida. Siempre tengo espacio para más comida!

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Al principio de manera natural sentí que quería estar en contra, pero pronto te das cuenta de que debes ir donde haya trabajo y hacer lo que sea necesario para conseguir el trabajo que quieres. Ha habido muchos chicos y chicas que han salido de estos programas y la industria es muy afortunada por tenerles. Por supuesto, siempre hay algunos que van en contra de esto. Es la vida. Un par de mis mejores amigos salieron de ahí y son absolutamente brillantes. Siempre habrá estigma porque la gente se vuelve celosa. También pienso que ha hecho maravillas por el teatro musical. El público general lo adora!

- Te sientes orgullosa de:
ser derrotada y siempre volver a levantarme. También me siento orgullosa de todos mis amigos que han hecho lo mismo, mis amigos y colegas me siguen inspirando día a día.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Familia y amigos, ser amable y abrazar cada momento.

- Proyectos: Estoy a punto de empezar ensayos de GRAND HOTEL en el Southwark Playhouse. Mi propio cabaret: THE UNDERSTUDY - WAITING IN THE WINGS en el Above the Arts Theatre de Londres; y ELF THE MUSICAL en Navidades en el Dominion Theatre de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.