Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

RIA JONES, Swansea (Gales) 1967

26/06/2015
Artista del West End que ha protagonizado musicales como EVITA, CATS, LES MISÉRABLES, JOSEPH O ANYTHING GOES; y protagonizará MISS-LEADING LADIES en el St James Studio de Londres este agosto junto a Ceri Dupree.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalemente a los 9 años en The Swansea Grand Theatre en la pantomima CINDERELLA junto a Clive Dunn.

En su carrera destaca haber interpretado a Eva Peron en EVITA a los 19 años, convirtiéndose en la actriz más joven de la historia en interpretar este papel; posteriormente debutó en el West End con CHESS, interpretando a Svetlana y Florence. Después dio vida a Grizabella en CATS en el New London Theatre, donde estuvo dos años; para, a continuación, interpretar a Fantine en LES MISÉRABLES en Manchester, en gira por el Reino Unido y en el West End. Dio vida a The Narrator en JOSEPH AND HIS AMAZING TECHNICOLOUR DREAMCOAT en el Appollo Hammersmith y en gira. Otros créditos incluyen Josephine y Monica en ROMANCE ROMANCE en el Bridewell Theatre; Necrophorous en NINE en el Donmar Warehouse; Kim en el estreno europeo de PERSONALS en el New End Theatre, Hampstead; la creación del personaje de Emma West en A TWIST OF FATE en el Jubilee Theatre, Raffles, Singapore; Petra en A LITTLE NIGHT MUSIC, en el Leicester Haymarket; Ida en HONK en el Victoria Theatre de Singapur. El personaje principal en el estreno europeo de VICTOR VICTORIA en el Bridewell Theatre. Liz Imbrie en la gira 2004/5 de HIGH SOCIETY y en el Shaftesbury Theatre. Reno Sweeney en la gira 2006 de ANYTHING GOES. Alex Spofford en la gira de THE WITCHES OF EASTWICK; vocalista invitada en la gira de STRICTLY COME DANCING; CLOSER THAN EVER en el Landor Theatre de London; The Witch en INTO THE WOODS en el Esplanade Theatre de Singapur y Dorothy Brock en 42ND STREET en The Curve de Leicester. Su último trabajo en Londres ha sido JERRY’S GIRLS este pasado 2014. Ha actuado en conciertos por todo el mundo, en países como Francia, Bélgica y España a Sudáfrica, Singapur o Shanghai.

Actualmente está ensayando su próximo espectáculo MISS-LEADING LADIES que protagonizará junto a Ceri Dupree del 5 al 30 de agosto en el St James Studio de Londres.

- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical profesional que vi en el West End fue FIDDLER ON THE ROOF protagonizado por Topol en 1983.

- Te gustaría hacer un dúo con: Me encantaría grabar el dueto "Tell Him" junto a Shirley Bassey.

- ¿Webber o Sondheim?
Webber, porque escribe canciones fantásticas para voces potentes y he sido lo suficientemente afortunada como para aparecer en cinco de sus musicales.

- ¿Londres o Nueva York? Nunca he estado en Nueva York, así que debo decir Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Solía hacerlo, pero ahora son muy caros. Creo que, como en Broadway, el West End debería proporcionar uno con cada entrada, especialmente cuando cuestan más de 85 libras.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, cuando caí y me golpeé la cabeza durante la escena de la muerte en EVITA. Continué hasta el final del espectáculo y luego fui a urgencias con un chichón del tamaño de un huevo en mi cabeza, aún vestida como Eva Perón, completada con la peluca rubia y la bata de hospital.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador):
Cantar "Memory" como invitada en el Palacio de Buckingham.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No me gusta que nadie silve en mi camerino.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):
Mary Poppins.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Javert en LES MISÉRABLES.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Me gusta tener muchos días libres, y lo que menos me gusta es cuando me separa de mi familia y amigos.

- Una película musical: GYPSY con Rosalind Russell.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: A STAR IS BORN protagonizada por Judy Garland.

- Una frase de un musical: “I am big it’s the pictures that got small” (Yo soy grande, son las películas las que se han quedado pequeñas) de SUNSET BOULEVARD.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En contra, el estrellato te lo tienes que ganar, no sucede de la noche a la mañana.

- Te sientes orgullosa de: sobrevivir durante treinta años en esta profesión.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Mi salud y mi felicidad.

- Proyectos: MISS-LEADIG LADIES y aprendiendo mis canciones para un álbum que voy a grabar con la Royal Philharmonic Orchestra en julio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.