Etiqueta

noticias


La música de Jerry Herman llega al St. James Studio de Londres con JERRY’S GIRLS

23/12/2014 (actualizada 03/02/2015)
Este revista musical que celebra la obra del compositor de musicales como HELLO DOLLY!, MACK & MABEL o LA CAGE AUX FOLLES se podrá ver en la capital británica del 3 al 15 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Treinta años después de su estreno en Broadway, llega a Londres la revista musical JERRY´S GIRL, que se podrá ver durante una temporada limitada de dos semanas en el St. James Studio, del 3 al 15 de marzo de 2015.

JERRY´S GIRLS estará protagonizado en Londres por Anna-Jane Casey (FORBIDDEN BROADWAY, BILLY ELLIOT, SPAMALOT, CHICAGO), Ria Jones (CATS, LES MISÉRABLES, NINE) y Sarah-Louise Young (SHOWSTOPPER!).

Con canciones de clásicos musicales como HELLO DOLLY!, MAME, y LA CAGE AUX FOLLES, JERRY’S GIRLS reúne a un elenco integrado totalmente por mujeres para celebrar el don especial de Jerry Herman para componer canciones que capturan el espíritu verdadero del gran musical americano, rindiendo homenaje al legado de este multilaureado compositor y letrista de algunos de los grandes musicales de Broadway de todos los tiempos.

Nacido en 1931, Jerry Herman ha compuesto la música de exitosos musicales de Broadway, entre ellos HELLO, DOLLY! (1964), MAME (1966) y LA CAGE AUX FOLLES (1983). Ha sido nominado al Tony en cinco ocasiones, ganándolo en dos, por HELLO, DOLLY y LA CAGE AUX FOLLES. En el 2009 recibió el premio Tony al Logro de una vida en Teatro. Otros de sus musicales son DEAR WORLD, MACK & MABEL y THE GRAND TOUR. Jerry es el único compositor-letrista de la historia en tener tres musicales que hayan superado las 1.500 funciones en Broadway.

JERRY’S GIRLS fue creado en 1981 por Jerry Herman junto a su colaborador Larry Alford. Su origen fue como un modesto cabaret que se representó en Onstage, un night club situado en medio de Manhattan. Después de que LA CAGE AUX FOLLES se estrenara obteniendo grandes críticas, en 1985 JERRY’S GIRL se estrenó en el St James Theatre de Broadway con un elenco estelar que incluía a Chita Rivera, quien recibió una nominación al Tony por su trabajo.

Esta producción londinense de JERRY’S GIRLS estará dirigida por Kate Golledge (THE ROAD TO QATAR!) y contará con coreografía de Matthew Cole (THE ROAD TO QATAR!).

JERRY’S GIRL está producido por Katy Lipson para Aria Entertainment y Guy James, el mismo equipo responsable del estreno este 2014 de MARRY ME A LITTLE también en el St. James Studio de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.