Etiqueta

noticias


Natalia Millán protagonizará la producción de LA VIUDA ALEGRE del Teatro Arriaga de Bilbao

20/02/2015
Silvia Luchetti y Guido Balzaretti también participan en este montaje del musical de Victor León, Leo Stein y Franz Lehár que se podrá ver en la capital bilbaina del 13 al 24 de mayo de 2015 dirigido por Emilio Sagi.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Natalia Millán dará vida a Hanna Glawari en LA VIUDA ALEGRE, el popular espectáculo del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein basado en la comedia ‘L´attaché d´ambassade’, escrita en 1861 por Henri Meilhac. Esta nueva producción de LA VIUDA ALEGRE se podrá ver en el Teatro Arriaga de Bilbao del 13 al 24 de mayo de 2015 dirigida por Emilio Sagi.

Natalia Millán, que continúa representando ‘¿Hacemos un Trío?’ por todo el país junto a Marta Valverde y Alberto Vázquez, es popular por su participación en las series de televisión ‘El Súper’ (1996-1999), ‘Un Paso Adelante’ (2002-2003), ‘El Internado’ (2007-2010) y ‘Velvet’. Su carrera se inició en el teatro, formando parte de la compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Adolfo Marsillach (1992-1994). Su debut en teatro musical fue en el 2003 interpretando a Sally Bowles en la producción española de CABARET. El 26 de noviembre de 2009 estrenó CHICAGO en Madrid como Velma Kelly, personaje que interpretó hasta el final de la estancia del musical en la capital madrileña, el 18 de julio de 2010. Recientemente ha estado protagonizando la gira del clásico ‘Cinco Horas Con Mario’ de Miguel Delibes, y ha protagonizado ‘Anfitrión’ en el Festival de Teatro de Mérida.

Junto a Natalia Millán protagonizarán LA VIUDA ALEGRE el barítono Antonio Torres como Conde Danilo, Silvia Luchetti (SONRISAS Y LÁGRIMAS) como Valencienne, Guido Balzaretti (LOS MISERABLES) como Camille, Jose Manuel Díaz como Barón Mirko Zeta y Enrique Viana como Njegus.

Completan el elenco Begoña Álvarez, Ylenia Baglietto, Alberto Ferrero, Rafa Higuera, Antonio Hurtado, Karmele Larrinaga, Iñaki Maruri, Loreto Mauleón, Alberto Núñez, Itxaso Quintana, Aritza Rodríguez, Ana Sagastizabal, Lara Sagastizabal, Egoitz Sánchez, Mitxel Santamarina.

Esta nueva producción de LA VIUDA ALEGRE del Teatro Arriaga, estrenada en conmemoración del 125º aniversario de este emblemático teatro de Bilbao, cuenta con coreografía de Nuria Castejón, dirección musical de Jordi López, escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Eduardo Bravo.

LA VIUDA ALEGRE explica la historia de Hanna, una joven viuda acaudalada de París que todos los diplomáticos desean seducir para conseguir su fortuna.

LA VIUDA ALEGRE, opereta en tres actos, se estrenó en Viena en 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más destacadas del género. El Teatro Arriaga ha dado un giro a este clásico, convirtiendo en un gran musical, para abrirlo más a todo el mundo.

Tras su estreno en Bilbao, LA VIUDA ALEGRE se podrá ver en el Teatro Calderón de Valladolid del 3 al 7 de junio de 2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.