Etiqueta

noticias


Pedro Almodóvar participará en un coloquio de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN en el West End

23/12/2014
El director manchego y Rossy de Palma subirán al escenario del Playhouse Theatre tras la función del día 10 de enero de 2015 para responder las preguntas del público en un coloquio que será emitido en directo en varios cines del Reino Unido.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Para celebrar el estreno en el West End de la adaptación musical de la película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ -que el pasado 17 de diciembre inició funciones previas-, el director manchego se subirá al escenario del Playhouse Theatre de Londres tras la función de las 19.30h del día 10 de enero de 2015 para participar en un coloquio junto al director del musical, Bartlett Sher, y la actriz española Rossy de Palma, una de las protagonistas de la película original. La crítica cinematográfica María Delgado conducirá este coloquio en el que podrá participar todo el público de esa función y cualquier otra persona a través de las redes sociales tuiteando la pregunta a @womenvergeuk y @picturehouses.

Este evento único será retransmitido en varios cines del Reino Unido vía satélite gracias a la colaboración de Picturehouse Cinemas, tras la emisión de la película original de 1988. Los cines que emitirán la película y el posterior coloquio son Hackney Picturehouse; The Ritzy, Brixton; Phoenix Picturehouse, Oxford; Picturehouse at FACT, Liverpool; City Screen, York; Duke of York’s, Brighton; y Cinema City, Norwich.

Pedro Almodóvar, que actualmente se encuentra en Londres trabajando junto al equipo creativo del musical WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, ha declarado: "Veintiseis años después de asistir a la ceremonia de los premios Oscars y volver con las manos vacías, es maravilloso ver como estas mujeres -las señoras de Madrid- todavía siguen vivas y coleando. Lo celebraremos en Londres junto a una posible inclusión de ‘Relatos Salvajes’ (película argentina producida por los hermanos Almodóvar) en la lista de nominados al Mejor Filme Extranjero en los próximos Oscars. Espero verlo entre los cinco finalistas el 15 de enero, pero si no, está bien. Hay vida más allá de los Oscars, como lo demuestra el musical WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN."

El elenco de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN en el West End está liderado por Tamsin Greig como Pepa, junto a un elenco internacional que incluye a Ricardo Afonso, Marianne Benedict, Haydn Gwynne, Seline Hizli, Holly James, Michael Matus, Rebecca McKinnis, Sarah Moyle, Alastair Natkiel, Haydn Oakley, Jérôme Pradon, Nuno Queimado, Dale Rapley, Anna Skellern y Willemijn Verkaik.

Con música y letras de David Yazbek y libreto de Jeffrey Lane, WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN captura el espíritu sexy y colorido del Madrid de Pedro Almodóvar, en el que Pepa y sus amigas viven su día a día rodeadas de extraordinarios momentos en una sorprendente, emocionante y rebelde comedia musical.

Originalmente basada en ‘The Human Voice’ de Jean Cocteau, la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar de 1988 fue el primer éxito internacional del director y guionista manchego. Mostraba una liberada España, situando a las mujeres en el centro de su propia experiencia. Pepa, Candela y Lucía se convirtieron en mujeres icónicas, que luchaban por tener el poder sobre sus propias vidas con gran humor y estilo. Sus protagonistas en la gran pantalla fueron Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco. La película ganó cinco premios Goya y fue candidata a los Oscars como Mejor Película Extranjera, lanzando a la fama internacional a su director.


Tamsin Greig, Pedro Almodovar, Haydn Gwynne y Anna Skellern

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.