Etiqueta

noticias


Tamsin Greig protagonizará WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN en el West End

20/06/2014 (actualizada 08/09/2014)
Dirigido por Bartlett Sher, el musical de David Yazbek basado en la película de Pedro Almodóvar, se representará durante una temporada limitada en el Playhouse Theatre de Londres desde el 20 de diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La ganadora de un premio Olivier, Tamsin Greig, debutará en teatro musical en el Reino Unido en el estreno británico del musical WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN de David Yazbek y Jeffrey Lane basado en la película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Dirigida por Bartlett Sher, la producción realizará una temporada limitada de 20 semanas en el Playhouse Theatre del West End, iniciando funciones el 20 de diciembre de 2014 y estrenándose oficialmente el 12 de enero de 2015.

WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN llegará a a Londres totalmente reconcebido y reimaginado para los escenarios del Reino Unido, tras realizar dos workshops a gran escala con los actores, músicos y el equipo creativo.

Tamsin Greig ha declarado: “Estoy emocionada y a la vez aterrorizada por haber sido invitada a colaborar con artistas del calibre de Pedro Almodóvar, Bart Sher, David Yazbek y Jeffrey Lane para actuar en un musical. Si es cierto que eres tan bueno como aquellos que te acompañan, entonces estoy en muy buenas manos. Me siento muy afortunada por haber sido animada –o más bien obligada– por mi agente a tomar lecciones de canto, y a aprender otras disciplinas. Además se me agotaron las excusas del porqué no lo iba a poder hacer!”

Tamsin Greig ganó un premio Olivier y el premio de la crítica a la Mejor Actriz por ‘Much Ado About Nothing’ y fue nominada por su personaje en ‘The Little Dog Laughed’. Otros de sus créditos incluyen ‘The God of Carnage’ en el Gielgud Theatre y ‘King John’ para la Royal Shakespeare Company. Es conocida por sus personajes cómicos en series como ‘Episodes’ con Stephen Mangan y Matt LeBlanc o ‘Green Wing’. En cine ha participdo en películas como ‘Cuckoo’ o ‘Tamara Drewe’ junto a Roger Allam y Gemma Arterton.

Con música y letras de David Yazbek y libreto de Jeffrey Lane, WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN captura el espíritu sexy y colorido del Madrid de Pedro Almodóvar, en el que Pepa (Tamsin Greig) y sus amigas viven su día a día rodeadas de extraordinarios momentos en una sorprendente, emocionante y rebelde comedia musical.

Originalmente basada en ‘The Human Voice’ de Jean Cocteau, la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar de 1988 fue el primer éxito internacional del director y guionista manchego. Mostraba una liberada España, situando a las mujeres en el centro de su propia experiencia. Pepa, Candela y Lucía se convirtieron en mujeres icónicas, que luchaban por tener el poder sobre sus propias vidas con gran humor y estilo. Sus protagonistas en la gran pantalla fueron Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco. La película ganó cinco premios Goya y fue candidata a los Oscars como Mejor Película Extranjera, lanzando a la fama internacional a su director.

La primera producción del musical WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, dirigida también por Bartlett Sher y protagonizada por Sherie Rene Scott (Pepa), Patti LuPone (Lucia), Laura Benanti (Candela) y Brian Stokes Mitchell (Ivan), se pudo ver en el Belasco Theatre de Broadway del 8 de octubre de 2010 al 2 de enero de 2011, realizando tan sólo 99 funciones, no obteniendo el éxito esperado.

El director Bartlett Sher ha declarado: “Continúo volviendo a WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN porque la visión de Pedro del mundo y de las mujeres, su humor y su estilo, parecen más importantes ahora que en cualquier otro momento desde que se estrenó la película. Es una alegría volver al mundo de Pedro.”

Por su parte Pedro Almodóvar, que ha estado involucrado en el desarrollo de los workshops, ha añadido: “Me encanta que mi película resista el paso del tiempo. 25 años después de haberla creado, aún está viva. Esta vez, con el talentoso Bart Sher al frente, va a tomar Londres, una ciudad que siempre ha sido para mí el paradigma de la libertad, del placer y de la modernidad. Espero que sea una larga y divertida estancia!”

Los autores David Yazbek y Jeffrey Lane –que actualmente tienen en cartel en el West End el éxito DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS- han dicho: “Estamos emocionados de tener la oportunidad de reimaginar y presentar este espectáculo que ha significado mucho para nosotros y particularmente emocionados por trabajar con una actriz tan inteligente y brillantemente divertida y buena para el personaje de Pepa como es Tamsin.”

WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN está producido en el West End por Howard Panter para The Ambassador Theatre Group.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.