Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco completo que estrenará THE KING AND I en Broadway

17/11/2014
Ruthie Ann Miles y Conrad Ricamora se incorporan al elenco liderado por Kelli O’Hara y Ken Watanabe que estrenará este revival del musical de Rodgers y Hammerstein el 16 de abril de 2015 en el Lincoln Center bajo dirección de Bartlett Sher.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los protagonistas de HERE LIES LOVE Ruthie Ann Miles y Conrad Ricamora interpretarán respectivamente los personajes de Lady Thiang y Lun Tha en el nuevo revival de Broadway de THE KING AND I que, tal y como se anunció el pasado mes de junio, estará protagonizado por Kelli OHara y Ken Watanabe.

Bartlett Sher, quien ganó un premio Tony por su trabajo como director del revival de Broadway de SOUTH PACIFIC del Lincoln Center, dirigirá esta producción de THE KING AND I que iniciará funciones previas en el Vivian Beaumont Theater el 12 de marzo de 2015, estrenándose oficialmente el 16 de abril.

El elenco principal también incluirá a Ashley Park (MAMMA MIA!) como Tuptim, Edward Baker-Duly (THE WIZARD OF OZ en el West End) como Sir Edward Ramsey, Jon Viktor Corpuz como Prince Chulalongkorn, Murphy Guyer (SOUTH PACIFIC) como Captain Orton, Jakes Lucas (NEWSIES) como Louis, Paul Nakauchi (como Kralahome y Marc Oka´s (ANYTHING GOES) como Phra Alack.

Completan la compañía Aaron Albano, Adriana Braganza, Amaya Braganza, Billy Bustamante, LaMae Caparas, Hsin-Ping Chang, Andrew Cheng, Lynn Masako Cheng, Olivia Chun, Ali Ewoldt, Ethan Halford Holder, Cole Horibe, MaryAnn Hu, James Ignacio, Christie Kim, Kelvin Moon Loh, Sumie Maeda, Paul HeeSang Miller, Rommel Pierre O’Choa, Kristen Faith Oei, Autumn Ogawa, Yuki Ozeki, Stephanie Jae Park, Diane Phelan, Sam Poon, William Poon, Brian Rivera, Bennyroyce Royon, Lainie Sakakura, Ann Sanders, Ian Saraceni, Atsuhisa Shinomiya, Michiko Takemasa, Kei Tsuruharatani, Christopher Vo, Rocco Wu y Timothy Yang.

El revival de THE KING AND I incluirá la coreografía original de Jerome Robbins, con movimiento escénico de Christpher Gattelli (SOUTH PACIFIC, NEWSIES); así como las orquestaciones originales de Robert Russell Bennett, interpretadas por una orquesta de 29 músicos bajo dirección musical de Ted Sperling.

THE KING AND I reunirá a Bartlett Sher con el equipo creativo de su aclamada producción de SOUTH PACIFIC, incluyendo la escenografía de Michael Yeargan, el vestuario de Catherine Zuber, la iluminación de Donald Holder, y el sonido de Scott Lehrer.

Con música de Richard Rodgers y libreto y letras de Oscar Hammerstein II, THE KING AND I está basado en la novela de 1944 ‘Anna and the King of Siam’ de Margaret Landon, cuyo argumento surge de las memorias de Anna Leonowens, quien fue profesora de los hijos del Rei Mongkut de Siam, en torno al año 1860.

Situada en Bangkok en 1860, THE KING AND I explica la sobrecogedora historia de una institutriz británica enviada a la corte de Siam para ejercer de tutora de los hijos del Rey. Entre el Rey de Siam y Anna surgirá una poco convencional y tempestuosa relación que cambiará las vidas de ambos. El musical incluye clásicos del género como “Shall We Dance”, “I Whistle A Happy Tune” y “Getting To Know You”.

La producción original de Broadway de THE KING AND I se estrenó el 29 de marzo de 1951 en el St. James Theatre protagonizada por Yul Brynner y Gertrude Lawrence, realizando un total de 1.246 funciones y ganando 5 premios Tony, incluído el de Mejor Musical. Desde entonces, se han estrenado tres revivals del musical en Broadway, el último fue en 1996, en el Neil Simon Theatre, protagonizado por Lou Diamond Phillips y Donna Murphy y dirigido por Christopher Renshaw. El montaje obtuvo 4 premios Tony, incluido el de Mejor Revival de un Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.