Etiqueta

actualidad


XAVI MELERO, Vilassar de Mar (Barcelona)

09/10/2014
Intérprete que ha protagonizado musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, PEGADOS o 40 EL MUSICAL; y actualmente forma parte del elenco de ‘El Disco de Cristal’ de Secun de la Rosa, en cartel en el Teatro Lara de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical con CANTANDO DESNUDOS (NAKED BOYS SINGING), dirigido por Máximo Hita y David Pintó y estrenado en el Teatreneu de Barcelona en el 2007.

En su carrera destaca haber protagonizado HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, por el que gana el Premio Butaca 2010 al Mejor Actor por Colate. Más recientemente ha participado en PEGADOS de Ferran González y Alicia Serrat; 40 EL MUSICAL, interpretando el personaje de David; y ‘El Resplandor En La Hierba’ de Secun de La Rosa. Anteriormente participó en OJOS VERDES de LaBarni y en el infantil SHERLOCK HOLMES Y EL CLUB DE LOS PELIRROJOS.

Actualmente interpreta a Pere en ‘El Disco de Cristal’, obra de teatro con música en directo escrita, dirigida y protagonizada por Secun de la Rosa que se representa en el Teatro Lara de Madrid hasta el 1 de noviembre de 2014.

- El primer musical que viste y/o te impactó: El musical que me impactó cuando empezaba a estudiar fue NO SON MANERES DE MATAR UNA DONA, me quedé alucinado con Frank Capdet e Ivan Labanda y con la trepidante música de la mano de Xavier Torras, quien más tarde seria mi profesor.

- Te gustaría hacer un dúo con: Freddie Mercury cantando: “Under Pressure”, aunque seguro que yo dejaría de cantar para gozar de él, me maravilla

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim siempre.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York porque nunca estuve.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Si, pero por querer guardarlos en sitios especiales, no sé ya ni donde están. jejeje

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En una función de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en el Tívoli, durante el tema “Perdido en mi habitación” empecé a escuchar: “una ambulancia!!!”. Resultó que una mujer que estaba justo debajo de mí se había desmayado después de tener un ataque de ansiedad. Fue un impacto porque coincidió con un momento muy crítico de mi personaje y parece que empatizó demasiado, pararon la función.
Por fortuna como espectador no viví algo crítico.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Por la dimensión, el personaje, y los compañeros, me quedo con el estreno de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en el Teatre Tívoli. Tanto esa noche, como las anécdotas que pasaron a lo largo de ese viaje van a ser inolvidables para mí.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Nada en especial, intento centrarme en disfrutar y concentrarme en el personaje aunque sí me gusta tener algún contacto físico con mis compañeros, “Vamos!” me digo, jejeje 

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mrs. Lovett de SWEENY TOOD.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que menos, el miedo. Lo que más, el crear y el vivir personajes y situaciones ficticias haciéndolas mías, soy un yonky de esta profesión.
 
- Una película musical: ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El Dvd de la función RENT grabada en vivo. Me parecen unas bestias, hablan cuando cantan.

- Una frase de un musical: “El cielo de Madrid es muy bonito porque se come el brillo de la gente que viene con sus sueños…” de ‘El Disco de Cristal’.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas?
En contra.

- Te sientes orgulloso/a de: Las decisiones que voy tomando en mi camino y de la gente maravillosa que me voy encontrando.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías:
‘El Disco de Cristal’ de Secun de la Rosa es el momento profesional que vivo actualmente. Está siendo una experiencia apasionante a muchos niveles. Es una version de ‘El Zoo de Cristal’ muy particular que hacemos en el Teatro Lara en Madrid. Se ha creado magia desde que empezamos a trabajar con Secun y Ana Hurtado, compañeros de los que ya soy muy fan, y es esa magia la que se traslada al escenario en el Off del Lara.
La verdad que está teniendo una gran acogida, estamos sorprendidos y agradecidos.
Es nuestra “perlita” que le llamamos nosotros y ya no sé si por el universo de Secun, si por Tennesse Williams, por esos personajes, si por la música del Maestro Pablo Méndez, o por el amor y humor que le hemos puesto entre todos, pero está siendo una de las más bellas experiencias teatrales que viví jamás.

- Proyectos: Soy de no decirlos hasta que se pueda!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.