Etiqueta

noticias


Josh Tower se incorporará a MOTOWN THE MUSICAL en Broadway dando vida a Berry Gordy

02/06/2014
El protagonista en Broadway de musicales como THE LION KING o RAGTIME sustituirá a Brandon Victor Dixon a partir del 17 de junio de 2014 en el musical basado en la vida del icónico fundador de Motown Records que se representa en el Lunt-Fontanne Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de MOTOWN THE MUSICAL han anunciado que Josh Tower interpretará a Berry Gordy en este espectáculo a partir del 17 de junio de 2014 en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway.

Brandon Victor Dixon realizará su última función como Berry Gordy el domingo 15 de junio.

Josh Tower ha interpretado a Simba en THE LION KING en Broadway desde el 2002 al 2007; y formó parte del elenco original de Broadway de RAGTIME. También ha participado en musicales como MURDER BALLAD, SUPERSTAR, MISS SAIGON, LES MISÉRABLES y CHESS.

La compañía de Broadway de MOTOWN THE MUSICAL incluye a Krystal Joy Brown (Diana Ross), Charl Brown (Smokey Robinson), Bryan Terrell Clark (Marvin Gaye), Timothy J. Alex, Gerald Avery, Dwayne Cooper, Rebecca E. Covington, Darius Crenshaw, Dionne Figgins, Marva Hicks, Afra Hines, Tiffany Janene Howard, Dana Marie Ingraham, Jawan M. Jackson, Marcus Paul James, John Jellison, David Josefsberg, Crystal Joy, Aaron Kaburick, Mykal Kilgore, Raymond Luke, Jr., Prince George Maynard, Tracy McDowell, Jevon McFerrin, Moeisha McGill, Raven McRae, Jesse Nager, Milton Craig Nealy, Dominic Nolfi, Angela Wildflower Polk, Ryan Shaw, Jaquez André Sims, Sabrina Sloan, Eric LaJuan Summers, Ephraim Sykes, Julius Thomas III, Rickey Tripp, Nik Walker, Lisa Nicole Wilkerson, y Dashaun Young.

Basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, MOTOWN THE MUSICAL inició funciones previas en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 14 de abril. Dirigido por Charles Randolph-Wright, el musical cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown.

MOTOWN THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Motown Records fue fundada por Berry Gordy en 1959, y durante sus doce primeros años ya consiguió tener 110 canciones entre los 10 grandes éxitos del Billboard norteamericano, gracias a artistas como Diana Ross, The Jackson 5, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Motown se especializó en la música soul, creando su propio estilo, “el sonido Motown”, que marcó gran parte de la historia de la música norteamericana.

El equipo creativo de MOTOWN THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía) y Daniel Brodie (diseño de proyecciones).

El musical incluye nuevos arreglos y orquestaciones de Ethan Popp (ROCK OF AGES), quien reproduce el clásico “Sonido de la Joven América” para un escenario de Broadway contando con una orquesta de 18 músicos. Bryan Crook es el responsable las co-orquestaciones y los arreglos adicionales, Zena Mark de los arreglos de baile y Joseph Joubert se encarga de la dirección musical.

El álbum ‘MOTOWN THE MUSICAL - Original Broadway Cast Recording’ salió a la venta el 4 de junio de 2013 editado por Universal Music, y fue nominado a los premios Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Musical.

La primera gira norteamericana de MOTOWN THE MUSICAL se estrenó el pasado 8 de mayo en el Oriental Theatre de Chicago, donde continuará en cartel hasta el 9 de agosto de 2014, para continuar su andadura por todo el país.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.