Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco completo que estrenará MOTOWN: THE MUSICAL en Broadway

07/02/2013
Los jóvenes Raymond Luke Jr. y Jibreel Mawry junto con Bryan Terrell Clark y los previamente anunciados Brandon Victor Dixon y Valisia LeKae protagonizarán este nuevo musical que iniciará funciones el 11 de marzo de 2013 en el Lunt-Fontanne Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco completo que estrenará en Broadway MOTOWN: THE MUSICAL, basado en la vida del icónico fundador de la Motown Berry Gordy.

Tras unas extensas audiciones por toda Norteamérica, Berry Gordy ha descubierto a dos jóvenes que interpretarán los personajes de las estrellas de la música Michael Jackson y Stevie Wonder en su juventud. Son Raymond Luke Jr. y Jibreel Mawry, quienes debutarán en Broadway interpretando a estas figuras icónicas del mundo del espectáculo.

Bryan Terrell Clark también debutará en Broadway interpretando al artista de la Motown Marvin Gaye. Clark ha colaborado como escritor en el nuevo álbum de Mary J. Blige ‘Irreversible’ y ha trabajado con artistas como Gladys Knight y Patti LaBelle.

Tal y como se anunció previamente Brandon Victor Dixon (THE COLOR PURPLE) y Valisia LeKae (THE BOOK OF MORMON) protagonizarán el espectáculo interpretando los personajes principales de Berry Gordy y Diana Ross; y Charl Brown (JERSEY BOYS) dará vida a Smokey Robinson, liderando el ensamble de un elenco de 40 intérpretes que también incluye a Timothy J. Alex, Michael Arnold, Nicholas Christopher, Rebecca E. Covington, Ariana DeBose, Andrea Dora, Preston W. Dugger III, Wilkie Ferguson, Dionne Figgins, Marva Hicks, Tiffany Janene Howard, Sasha Hutchings, Jawan M. Jackson, Lauren Lim Jackson, Morgan James, John Jellison, Crystal Joy, Jamie LaVerdiere, Grasan Kingsberry, Marielys Molina, Sydney Morton, Maurice Murphy, Jarran Muse, Jesse Nager, Milton Craig Nealy, N’Kenge, Dominic Nolfi, Saycon Sengbloh, Ryan Shaw, Jamal Story, Eric LaJuan Summers, Ephraim Sykes, Julius Thomas III, Daniel J. Watts y Donald Webber, Jr.

MOTOWN: THE MUSICAL iniciará funciones previas en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 14 de abril.

Dirigido por Charles Randolph-Wright, MOTOWN: THE MUSICAL cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown.

MOTOWN THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Motown Records fue fundada por Berry Gordy en 1959, y durante sus doce primeros años ya consiguió tener 110 canciones entre los 10 grandes éxitos del Billboard norteamericano, gracias a artistas como Diana Ross, The Jackson 5, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Motown se especializó en la música soul, creando su propio estilo, “el sonido Motown”, que marcó gran parte de la historia de la música norteamericana.

El equipo creativo de MOTOWN: THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía) y Daniel Brodie (diseño de proyecciones).

El musical incluirá nuevos arreglos y orquestaciones de Ethan Popp (ROCK OF AGES), quien reproducirá el clásico “Sonido de la Joven América” para un escenario de Broadway contando con una orquesta de 18 músicos. Bryan Crook hará las co-orquestaciones y los arreglos adicionales, Zena Mark los arreglos de baile y Joseph Joubert se encargará de la direcciçon musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.