Etiqueta

noticias


Un nuevo revival de ON THE TOWN se estrenará en Broadway en octubre de 2014

06/03/2014
La comedia musical de Leonard Bernstein, Betty Comden y Adolph Green, dirigida por John Rando, se estrenará en el Lyric Theatre de Nueva York coincidiendo con el 70º aniversario del estreno de la producción original.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Howard y Janet Kagan (PIPPIN, THE GERSWHIN’S PORGY & BASS) han anunciado el estreno en Broadway de un nuevo revival de ON THE TOWN -la comedia musical carta de amor a la ciudad de Nueva York- que se estrenará en el Lyric Theatre en octubre de 2014, coincidiendo con el 70º aniversario del estreno de la producción original. El Lyric Theatre de Broadway se reabrirá con este espectáculo después de una completa renovación realizada por sus nuevos propietarios, el Ambassador Theatre Group.

Basado en una idea de Jerome Robbins, ON THE TOWN cuenta con música de Leonard Bernstein y libreto y letras de Betty Comden y Adolph Green.

Esta nueva producción estará dirigida por John Rando (URINETOWN), quien ya dirigió los aclamados montajes de este musical estrenados en el City Center Encores en noviembre de 2008 y en el Barrington Stage de Pittsfield en julio de 2013. La coreografía será de Joshua Bergasse (SMASH), quien ya coreografía la producción de Barrington Stage y que debuta como coreógrafo en Broadway con este espectáculo.

Respecto a este anuncio los productores Howard y Janet Kagan han declarado: “No podríamos estar más emocionados por hacer del Lyric Theatre nuestro hogar para ON THE TOWN. Este clásico teatro de Broadway, situado en el corazón de Times Square, es el lugar perfecto, y ahora es el momento perfecto para traer esta gran comedia musical de vuelta a la Gran Vía Blanca.”

Por su parte Howard Panter, del Ambassador Theatre Group, ha añadido: “ON THE TOWN es la quintaesencia comedia musical de Nueva York, y es el espectáculo perfecto para reabrir el Lyric tras su renovación. Este es un musical con canciones atemporales, un baile precioso, y mucho corazón y estamos muy orgullosos de asociarnos con estos productores y con el equipo creativo para presentar su maravilloso espectáculo en nuestro escenario.”

Esta producción de ON THE TOWN contará con escenografía de Beowulf Boritt, iluminación de Jason Lyons, vestuario de Jess Goldstein y sonido de Kai Harada.

Situada en tiempos de guerra, en el año 1944, ON THE TOWN se centra en los personajes de tres marineros que pasan un día libre en Nueva York, durante el cual cada uno de ellos se enamorará de una mujer, lo que convertirá el día inolvidable en la ciudad que nunca duerme.

La partitura de ON THE TOWN incluye temas tan populares como “New York, New York”, “I Can Cook Too”, “Lonely Town” y “Some Other Time” y será interpretada en esta producción con sus orquestaciones originales, interpretadas por una orquesta de 28 músicos conducida por el director musical James Moore.

La producción original de ON THE TOWN se estrenó en el Adelphi Theatre de Broadway el 28 de diciembre de 1944 dirigido por George Abbott con coreografía de Jerome Robbins, y se mantuvo en cartel durante 462 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.