Etiqueta

reportajes


Javier Calvo y Javier Ambrossi dispuestos a hacer de LA LLAMADA un fenómeno musical

14/05/2013
Macarena García, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013, protagoniza este musical escrito y dirigido por Calvo y Ambrossi que hasta el 25 de junio de 2013 se puede ver en el Off del Teatro Lara de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado 2 de mayo el Off del Teatro Lara acogió el estreno de un pequeño montaje musical creado y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, populares rostros del cine y la televisión de nuestro país. Se trata de LA LLAMADA, un musical del que inicialmente se programaron cuatro únicas funciones durante el mes de mayo –ya agotadas- y que ha extendido cuatro funciones más su presentación en este espacio teatral de la capital madrileña, todos los martes del mes de junio, que están a punto de agotarse.

LA LLAMADA está protagonizado por Macarena García, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013 y de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2012 por su papel en ‘Blancanieves’ de Pablo Berger. Macarena debutó en el teatro musical en el 2002, con 13 años, participando en el musical de Jana Producciones EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA; y en 2008 protagonizó junto a Daniel Diges la producción española de HIGH SCHOOL MUSICAL.

Junto a ella están Llum Barrera (‘Siete Vidas’, ‘Aquí No Hay Quién Viva’) como Bernarda; Andrea Ros (‘El Cor de la Ciutat’, ‘REC2’, ‘Tengo Ganas de Ti’) como Susana; Belén Cuesta (‘Bandolera’, ‘El Tiempo Entre Costuras’) como Milagros; y Richard Collins-Moore (CACAO, OH EUROPA) como Dios.

LA LLAMADA se sitúa en agosto 2013, en Segovia, en el campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando...

Según nos apunta Javier Calvo, que durante cinco años interpretó el personaje de Fer en la serie ‘Física o Química’, LA LLAMADA es una comedia “muy divertida y muy emocionante”. Javier nos cuenta que en un principio no estaba previsto que fuera un musical: “La idea fue surgiendo poco a poco. Nos encantan los musicales, nos encanta la música... La música siempre está presente en todas nuestras obras y empezamos a decir ‘¿y por qué este personaje no canta en este momento?’ Y decidimos que cantara. Después, ‘y si canta, ¿por qué no le ponemos una banda en directo?’ Y así se fue construyendo la idea del musical, que no fue preconcebida... fue algo que la obra fue pidiendo.”

Las canciones de LA LLAMADA han sido escritas por Alberto Jiménez. “Es amigo nuestro y ya nos compuso una canción para la obra ‘Miss Fogones Universal’. Le pedimos que nos compusiera canciones e hizo unas canciones preciosas.”, nos comenta Javier Calvo.

LA LLAMADA es la tercera creación como dramaturgos y directores de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La primera de ellas fue ‘Windsor, una historia de amor entre llamas’, estrenada en Madrid en el 2012. Ambrossi nos cuenta cómo surgió la colaboración entre ambos: “Siempre he tenido en mi pizarra de año nuevo el objetivo de acabar de escribir algo completo, pero hasta que no hemos empezado a trabajar juntos no ha sido así. Un día pasábamos por el Windsor y se nos ocurrió la primera obra de teatro. Y hemos seguido escribiendo hasta LA LLAMADA, que parece que es el principio de algo más grande.”

Javier Calvo añade que ambos se complementan a la perfección escribiendo y dirigiendo juntos: “Todo lo que me falta a mí lo tiene él. Sin él no hubiera salido todo lo que hemos hecho, yo me perdería solo, pero entre los dos nos vamos colocando en el camino.”

Calvo y Ambrossi escribieron LA LLAMADA para Macarena García, hermana de Ambrossi. “Fue una de las primeras cosas que teníamos claras” –nos cuenta Javier Calvo- “Queríamos escribirle una obra a Macarena. Escribimos cada personaje para cada uno de los actores que lo interpreta. El primer personaje que surgió fue para Macarena: una chica que quiere estudiar turismo en Segovia, le gusta Juan Magán, y que no se espera que le pase todo lo que le pasa...”

Ambrossi afirma que su hermana aceptó entusiasmada protagonizar LA LLAMADA: “¡Nos dijo que sí sin leerlo! Le habían encantado nuestras otras obras. Yo le dije va de esto y dijo: ¡Vale!. Claro, también soy su hermano!”. Javier Ambrossi, que ha participado en series como ‘Sin Tetas No Hay Paraiso’ y en películas como ‘El Triunfo’, añade que trabajar con su hermana es un lujo: “Trabajar con mi hermana es increíble. Es la mejor. Jamás nadie me ha dicho una palabra mala de ella. ¡Da gusto! Es una chica super normal, alegre divertida, con ganas de trabajar. Muy valiente, se atreve con todo! ¡Es única!”

Tras el éxito de LA LLAMADA en el Off del Teatro Lara, Calvo y Ambrossi están trabajando para que el musical se pueda ver en un teatro más grande de Madrid la próxima temporada. “Queremos que se convierte en una especie de fenómeno, que todo el mundo hable de LA LLAMADA diciendo ¿todavía no la has visto? Que pase como con ROCKY HORROR SHOW o como con HEDWIG ... que sea algo que todo el mundo recuerde, de lo que todo el mundo hable.” De momento, parece que no van por mal camino...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.