Etiqueta

noticias


AVENUE Q vuelve a Londres con una producción en pequeño formato

26/04/2013
Dirigido por John Plews, este montaje de la aclamada comedia musical de Robert Lopez, Jeff Marx y Jeff Whitty se podrá ver del 16 de mayo al 30 de junio de 2013 en el Upstairs at the Gatehouse Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ovation Productions presenta un montaje en pequeño formato de la laureada comedia musical AVENUE Q, que se podrá ver en el Upstairs at the Gatehouse Theatre del Off-West End de Londres del 16 de mayo al 30 de junio de 2013, estrenándose oficialmente el 21 de mayo.

Esta producción de AVENUE Q, dirigida por John Plews, estará protagonizada por Cassandra Lee, Harrison Spiers, Josh Wilmott, Katie Bradley, Leigh Lothian, Shin-Fei Chen, Tim Frost y Will Jennings.

El equipo creativo lo integran Grant Murphy (coreógrafo), Suzi Lombardelli (escenografía), Aaron J Dootson (iluminación), Jon Raper (sonido), Simon Burrow (director musical), Angharad Sanders (supervisor musical), Simon Lipkin (director asociado) y Paul Jomain (creador de las marionetas).

AVENUE Q ha obtenido gran éxito tanto en Broadway como en el West End. Atrevido, grotesco y extremadamente divertido, combina ingeniosamente un elenco de humanos y marionetas que tratan temas como el racismo, la homosexualidad, la búsqueda de un propósito en la vida, o las relaciones de pareja.

El espectáculo se centra en el personaje de Princeton, un reciente graduado de la universidad que se muda a un nuevo vecindario y busca desesperadamente encontrar un sueño que cumplir. Los amigos que allí encontrará le harán realizar un viaje interior para descubrirse a sí mismo.

El musical AVENUE Q es el resultado de la colaboración entre Robert Lopez y Jeff Marx, quienes comenzaron a escribir el espectáculo en 1999 con la idea de que se estrenara como una serie de televisión. Tres años después se estrenó en el Off-Broadway y, después de prorrogar en cuatro ocasiones en el Vineyard Theatre, fue transferido a Broadway. Tras estrenarse en el Golden Theatre en el 2003, AVENUE Q ganó el premio Lucille Lortel al Mejor Nuevo Musical en el 2003 y en el 2004 ganó tres premios Tony (Mejor Nuevo Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura). Fue transferido nuevamente al Off-Broadway en octubre de 2009, donde desde entonces se representa en el New World Stages de Nueva York.

En el 2006 AVENUE Q llegó a Londres, estrenándose en el Noel Coward Theatre, para transferirse posteriormente al Gielgud Theatre y al Wyndham’s Theatre, donde realizó su última función en octubre de 2010.

AVENUE Q cuenta con música y letras de Robert Lopez y Jeff Marx, libreto de Jeff Whitty, basado en un concepto original de Robert Lopez y Jeff Marx.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.