Etiqueta

noticias


La gira mundial de WEST SIDE STORY llegará al Sadler’s Wells de Londres

21/11/2012
Liam Tobin, Elena Sancho-Pereg, Pepe Muñoz y Yanira Marin protagonizan esta producción que actualmente se representa en el Théâtre du Châtelet de París y que se podrá ver en la capital británica del 7 de agosto al 22 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La gira mundial de WEST SIDE STORY dirigida por Joey McKneely llegará al Sadler’s Wells Theatre de Londres en verano de 2013. El popular musical escrito por Leonard Bernstein (música), Arthur Laurents (libreto) y Stephen Sondheim (letras) se podrá ver en la capital británica del 7 de agosto al 22 de septiembre de 2013.

Esta producción de WEST SIDE STORY, estrenada en Berlín el pasado 26 de junio, está protagonizada por los españoles Elena Sancho-Pereg como María y Pepe Muñoz (CHICAGO, ‘Fama a Bailar’) como Bernardo; además de Liam Tobin como Tony y Yanira Marin como Anita. Actualmente el montaje se encuentra en el Théâtre du Châtelet de París, donde permanecerá en cartel hasta el 1 de enero de 2013.

El origen de esta producción de WEST SIDE STORY tuvo lugar en noviembre de 2007 en París, realizándose en conmemoración del 50º aniversario de este emblemático musical. Posteriormente el montaje se pudo ver en gira por el Reino Unido, en el mismo Sadler’s Wells de Londres, y en diferentes localidades europeas, llegando a Madrid en verano de 2009. La producción obtuvo en el 2009 los premios WhatsOnStage al Mejor Revival y a la Mejor Actriz de Musical (Sofia Escobar).

Este 2012 se ha iniciado una nueva gira con un nuevo elenco, pero con el mismo equipo creativo liderado por el director y coreógrafo Joey McKneely, que había sido asistente de Jerome Robbins, coreógrafo y director del montaje original de Broadway. Junto a él están Donald Chan (supervisor musical), Paul Gallis (escenografía), Renate Schmitzer (vestuario), Peter Halbsgut (iluminación) y Rick Clarke (sonido).

WEST SIDE STORY se estrenó en Broadway con dirección de Jerome Robbins en septiembre de 1957, donde permaneció en cartel casi dos años. En diciembre de 1958 llegó a Londres con el mismo equipo creativo que la producción original, manteniéndose en cartel más de dos años y medio. Este éxito teatral motivó su adaptación cinematográfica, siendo llevado a la gran pantalla por Robert Wise y el mismo Robbins, y con Natalie Wood, Richard Beymer y Chita Rivera como protagonistas. La película obtuvo 10 Oscars de la Academia.

WEST SIDE STORY transporta el hermoso cuento de la clásica pareja de Shakespeare, Romeo y Julieta, a las turbulentas calles de la zona de Upper West Side de Nueva York, en los años 50. Los dos amantes, Tony y María, se encuentran atrapados en medio de una lucha de bandas callejeras, los Jets y los Sharks. La banda sonora del musical incluye inolvidables canciones como “Something’s Coming”, “Tonight”, “America”, “I Feel Pretty” o “Somewhere”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.