Etiqueta

noticias


THE SOUND OF MUSIC se representará en el Open Air Theatre en verano de 2013

15/08/2012
El icónico musical de Rodgers y Hammerstein se podrá ver en este escenario al aire libre del Regent’s Park de Londres del 25 de julio al 7 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Open Air Theatre de Londres ha anunciado parte de su programación del verano de 2013, que incluirá la representación del afamado musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II THE SOUND OF MUSIC, que se podrá ver del 25 de julio al 7 de septiembre de 2013.

Ésta será la primera ocasión en la que un musical de Rodgers & Hammerstein se represente en el Open Air Theatre.

La venta de entradas estará abierta a partir del 20 de noviembre de 2012; y la venta anticipada para miembros del Open Air a partir del 9 de octubre. Durante esta temporada 2013 el Open Air ha instaurado una promoción especial que ofrece entradas para las funciones previas para jóvenes entre 18 y 25 años por tan sólo 10 libras.

Con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse, THE SOUND OF MUSIC está basado en el libro ‘The Story of the Trapp Family Singers’, basado a su vez en la historia real de la familia Trapp.

THE SOUND OF MUSIC explica la historia de María, una joven que quiso ser monja desde niña, pero llegada a una cierta edad se da cuenta de que no era todo como ella pensaba. Abandona el convento y la mandan a la casa de un capitán naval retirado y viudo, el capitán Von Trapp, para cuidar de sus siete hijos, tarea nada fácil que la joven resolverá con éxito.

THE SOUND OF MUSIC se estrenó originalmente en Broadway en 1959, obteniendo gran éxito y permaneciendo casi cuatro años en cartel. Este éxito conllevó la adaptación cinematográfica del  musical, con una película dirigida por Robert Wise en 1965 que hizo historia obteniendo cinco Oscars y dos Globos de Oro, consolidando en el estrellato a su protagonista Julie Andrews.

En el West End se estrenó recientemente el segundo revival del musical en una producción protagonizada por Connie Fisher tras ganar el popular concurso televisivo ‘How Do You Solve a Problem Like Maria?’. Este montaje de THE SOUND OF MUSIC se pudo ver desde noviembre de 2006 a febrero de 2009 en el London Palladium y posteriormente se representó de gira por el Reino Unido.

THE SOUND OFMUSIC se he representado en todo el mundo. En el año 1968 se pudo ver una producción procedente de Puerto Rico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En Broadway el último revival se estrenó en 1998 con Rebecca Luker como protagonista. Actualmente la producción española del musical, SONRISAS Y LÁGRIMAS, está de gira por España, y llegará a Madrid en septiembre de 2012 protagonizada por Carlos Hipólito y Silvia Luchetti.

El Open Air Theatre de Londres celebra esta temporada 2012 su 80º aniversario con las producciones de ‘A Midsummer Night’s Dream’ y RAGTIME THE MUSICAL dirigida por Timothy Sheader.

Además actualmente se está representando con gran éxito en Nueva York, dentro del ciclo Shakespeare in the Park, la producción de INTO THE WOODS basada en la estrenada en el 2010 en el Open Air Theatre de Londres. Esta producción dirigida por Timothy Sheader, con co-dirección de Liam Steel, se representa en el Delacorte Theatre de Central Park hasta el 1 de septiembre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.