Etiqueta

noticias


Betty Buckley protagonizará el revival del musical DEAR WORLD en Londres

06/08/2012
El musical de Jerry Herman, situado en París en 1945, dirigido y coreografiado por Gillian Lynne iniciará funciones en el Charing Cross Theatre en febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz norteamericana Betty Buckley protagonizará el nuevo revival del musical DEAR WORLD de Jerry Herman en el Charing Cross Theatre de Londres a partir de febrero de 2013.

Esta producción de DEAR WORLD estará dirigida y coreografiada por Gillian Lynne, con quien Buckley ya trabajó en el musical CATS.  El espectáculo permanecerá en cartel en Londres hasta finales de marzo de 2013. Buckley interpretará el personaje de Countess Aurelia, originado en Broadway por Angela Lansbury.

Situado en París en 1945, DEAR WORLD es una fábula musical del Bien contra el Mal. Basado en la obra ‘The Madwoman of Chaillot’ de Jean Giraudoux, se centra en los personajes de Countess Aurelia, Constance y Gabrielle, quienes crean un plan para detener a varios hombres de negocios que pretenden perforar el barrio parisino de Chaillot en busca de aceite. El espectáculo expone como el idealismo, el amor y la poesía triunfan sobre el materialismo, la avaricia y la ciencia.

DEAR WORLD cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Jerome Lawrence y Robert E. Lee. El musical se estrenó en el Mark Hellinger Theatre de Broadway el 6 de febrero de 1969, permaneciendo en cartel hasta el 31 de mayo de 1969, realizando 177 funciones. A pesar de no obtener buena respuesta por parte de crítica y público, DEAR WORLD ganó un premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical para Angela Lansbury.

Tras su estreno en Broadway, el musical se ha presentado en diversas localidades estadounidenses. Esta será la primera ocasión que DEAR WORLD se estrene fuera de Estados Unidos.

Betty Buckley, nacida en Fort Worth en 1947, ha sido aclamada por público y crítica por sus interpretaciones en Broadway de los personajes principales de musicales como SUNSET BOULEVARD, CARRIE, SONG & DANCE, THE MYSTERY OF EDWIN DROOD o 1776. Ganó un premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en 1983 por su interpretación de Grizabella en CATS. En Londres protagonizó los espectáculos PROMISES, PROMISES y SUNSET BOULEVARD, obteniendo una nominación a los premios Olivier por su trabajo en este último.

Buckley cuenta con una intensa carrera musical en solitario, habiendo realizado conciertos en solitario en emblemáticos locales. En el 2009 conquistó al público y a la crítica con sus conciertos ‘Broadway by Request’ en el mismo club Feinstein’s. Además de participar en diversas películas y series de televisión, también es compositora, y entre los discos como solista que ha editado hasta el momento destacan ‘With One Look’, ‘Heart to Heart’, ‘Quintessence’, ‘Betty Buckley 1967’ o ‘Stars and the Moon: Betty Buckley Live at the Donmar Warehouse’ que fue nominado a los premios Grammy. Su próximo trabajo discográfico, ‘Ah, Men! The Boys of Broadway’, saldrá a la venta el 28 de agosto de 2012.

Durante estos meses la popular artista tiene previstos una serie de conciertos, workshop y master classes en Estados Unidos. Entre todos estos proyectos destaca una serie de conciertos titulados ‘The Other Woman - The Vixens of Broadawy’ en el club Feinstein’s de Manhattan, donde actuará del 2 al 27 de octubre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.