Etiqueta

noticias


Betty Buckley recupera temas de su repertorio en directo con ‘Bootleg: Boardmixes from the Road’

13/10/2010
El disco, disponible a partir del 13 de octubre a través de iTunes, es un anticipo del próximo álbum de estudio (‘Ghostlight’) que la artista publicará la primavera de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 13 de octubre está disponible en iTunes ‘Bootleg: Boardmixes from the Road’, el nuevo disco de Betty Buckley que es un recopilatorio de temas que la artista norteamericana  ha interpretado en conciertos a lo largo de los años. El disco, compuesto de nueve canciones, incluye "Honest Emotion", un tema inédito compuesto por Michael McDonald y sus colaboradores; y "Blues Skies", un pequeño avance de ‘Ghostlight’, el que será el nuevo álbum de estudio de la intérprete que se editará la primavera de 2011 producido por T Bone Burnett

El resto de temas de ‘Bootleg: Boardmixes from the Road’ son "Falling in Love", "Ghost in This House", "On the 4th of July", "Bye Bye Country Boy", "Stormy Blues", "Straighten up And Fly Right" y "It Might As Well Be Spring".

El álbum ‘Bootleg: Boardmixes from the Road’ se podrá adquirir también en el próximo concierto que la actriz ofrecerá en el Town Hall de Nueva York el 16 de octubre dentro del ‘Broadway Cabaret Festival’. En este recital Betty Buckley estará acompañada por Clifford Carter al piano, Tony Marino en el bajo, Steve Cardenas a la guitarra y Anthony Pinciotti en la batería.

Betty Buckley ha participado este mes de octubre en un taller del musical TALES OF THE CITY, que cuenta con libreto de Jeff Whitty (AVENUE Q) y música y letras de Jake Shears y John Garden. El taller ha estado dirigido por Jason Moore (AVENUE Q, SHREK THE MUSICAL) y coreografiado por Larry Keigwin, y concluirá a finales de mes con una presentación privada del espectáculo, con vistas a una producción completa del mismo la primavera de 2011.

La artista se encuentra actualmente en negociaciones para protagonizar en Londres el revival de un musical, aunque por el momento no se han hecho públicos más detalles de este proyecto.

Betty Buckley, nacida en Fort Worth en 1947, ha sido aclamada por público y crítica por sus interpretaciones en Broadway de los personajes principales de musicales como SUNSET BOULEVARD, CARRIE, SONG & DANCE, THE MYSTERY OF EDWIN DROOD o 1776. Ganó un premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en 1983 por su interpretación de Grizabella en CATS. En Londres protagonizó los espectáculos PROMISES, PROMISES y SUNSET BOULEVARD, obteniendo una nominación a los premios Olivier por su trabajo en este último.

Buckley cuenta con una intensa carrera musical en solitario, habiendo realizado conciertos en solitario en emblemáticos locales. El pasado año conquistó al público y a la crítica con sus conciertos ‘Broadway by Request’ en el mismo club Feinstein’s. Además de participar en diversas películas y series de television, también es compositora, y entre los discos como solista que ha editado hasta el momento destacan ‘With One Look’, ‘Heart to Heart’, ‘Quintessence’, ‘Betty Buckley 1967’ o ‘Stars and the Moon: Betty Buckley Live at the Donmar Warehouse’ que fue nominado a los premios Grammy.

Betty Buckley fue condecorada el pasado año 2009 con la Medalla de las Artes de Texas por su carrera teatral.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.