Etiqueta

entrevistas


Paloma San Basilio y Juan Gea, ilusionados ante la gira de MY FAIR LADY

13/06/2012
Los protagonistas del musical que iniciará su primera gira española el 29 de junio en Tenerife se encuentran realizando sus últimos ensayos bajo la supervisión del director Jaime Azpilicueta en el Círculo de Baile de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Paloma San Basilio y Juan Gea se pondrán en la piel de Elisa Doolittle y Henry Higgins en la gira que llevará este nuevo montaje de MY FAIR LADY producido por Stage Entertainment por ciudades de todo el país.

Ambientado en el Londres de 1912, la trama de MY FAIR LADY gira en torno a Eliza Doolittle, una vendedora de flores ambulante a quién el profesor Henry Higgins toma bajo su tutela para darle clases de dicción y convertirla en una señorita de clase alta.

Jaime Azpilicueta dirige a ésta compañía liderada por San Basilio y Gea junto a Ana María Vidal, Joan Crosas y Víctor Díaz acompañados por otros 24 actores y bailarines. MY FAIR LADY iniciará su andadura en el Auditorio de Tenerife del 29 de junio de 2012, viajando a continuación a ciudades como Las Palmas, San Sebastián, Bilbao, Salamanca, Pamplona y Alicante.

Durante una de las últimas jornadas de ensayos en el Círculo de Baile de Madrid pudimos hablar con Paloma San Basilio y Juan Gea, quienes nos transmitieron la emoción e ilusión con la que se enfrentan a este nuevo proyecto profesional.

¿CÓMO ESTÁIS VIVIENDO LOS ENSAYOS DE ESTA NUEVA PRODUCCIÓN DE ‘MY FAIR LADY’?
Juan Gea: La estoy viviendo como si estuviera empezando de nuevo. He hecho mucha televisión, pero ningún musical, por lo que es un reto y me pone un poco nervioso. Una experiencia de este tipo, junto a toda esta gente, es impresionante. Lo estoy viviendo con una ilusión que hacía mucho tiempo que no sentía. El espectáculo tiene mucho humor y alegría.
Paloma San Basilio: Yo lo enfoco de otra manera, como algo familiar que conozco bien pero descubriendo la producción nueva. Es un musical que me encanta y el que más me ha gustado de todos los que he hecho.

¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS VIAJAR POR ESPAÑA CON ESTE MUSICAL?
Paloma San Basilio: Apasionante. No he hecho nunca una gira por España y me permite viajar por todo el país, descubrir nuevas ciudades y llevarlo por teatros que se merecen descubrir una producción clásica como es MY FAIR LADY. Es justo lo que a mí me apetecía hacer.
Juan Gea: Yo he hecho giras largas de varios meses, pero ésta es de un año, así que se trata de una experiencia más extensa y, al mismo tiempo, algo que me apetece mucho. He de decir, además, que me hace mucha ilusión arrancar en Canarias.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS ATRAE DE VUESTROS PERSONAJES?
Paloma San Basilio: Todo. Me gusta mucho el personaje, la evolución que tiene. Es muy divertida, muy gamberra, valiente, sincera, honesta… Es un personaje ideal y absolutamente femenino. Es fantástica y tremendamente moderna, como todo el texto. Es alguien que podría y debería ser cualquier mujer en el mundo en el que vivimos: lucha por su dignidad, por tener un espacio propio, por elegir su pareja y cómo la hace feliz y no de forma masoquista. Es un espejo buenísimo en el que mirarse.
Juan Gea: Mi personaje tiene algo muy bonito, su convencimiento en sí mismo. Es un científico de las palabras y de las lenguas, aunque también tiene un punto de misoginia. Lo bonito del personaje es que decide educar a una persona y convertirla en una princesa. Sus esquemas se van derrumbando hasta darse cuenta de que todo lo que creía no existe. Sufre una metamorfosis total.

¿QUÉ DESTACARÍAIS DE VUESTROS COMPAÑEROS DE REPARTO?
Paloma San Basilio: Es un reparto maravilloso. Juan está fantástico, tiene mucho sentido del humor. Estamos muy compactados, equilibrados y la prueba está en que los ensayos están siendo estupendos.
Juan Gea: Todo. Cuando veo  cantar al coro y sé que después tengo que hacerlo yo, siento que no tengo nada que hacer. Cuando ellos salen lo llenan todo. Trabajar con Paloma, además, es una auténtica delicia. Es una cantante que tiene más voz de lo que parece que puede ofrecerte: de repente saca un chorro de voz que te deja con la boca abierta. Tiene muchísima energía, es incansable y te arrastra con su optimismo. 

¿CÓMO VALORARÍAIS ESTE PROCESO DE ENSAYOS Y CÓMO ENCARÁIS EL ESTRENO DEL MUSICAL EN TENERIFE?
Paloma San Basilio: Los ensayos están yendo muy bien. Pocas veces he visto tanta aceptación y consenso a la hora de percibir que todo fluye. El estreno lo encaro muy bien, pero yo siempre pienso en el día de hoy y así no me agobio. En una gira así siempre estás de estreno.
Juan Gea: Jaime Azpilicueta sabe dar las claves exactas, es educado y nos está haciendo sentir muy cómodos a los actores. De cara al estreno me siento muy nervioso, sudo al pensarlo: es como un salto al abismo.

PALOMA, SEGÚN JAIME AZPILICUETA OS ENTENTÉIS A LA PERFECCIÓN Y ERES UNA DE LAS MUJERES MÁS INTELIGENTES CON LAS QUE HA TRABAJADO, ¿QUÉ SUPONE PARA TI TRABAJAR DE NUEVO A SU LADO?
Paloma San Basilio: Jaime es un director espléndido dotado de una inteligencia fuera de lo normal. Le saca a cada personaje una cantidad de matices enormes. Nosotros somos el resultado de todos los que trabajamos con él. Yo soy feliz trabajando con él.

JUAN, ¿CON QUE DIFICULTADES TE HAS ENCONTRADO A LA HORA DE ENCARNAR A TU PERSONAJE?
Juan Gea: He sentido muchísimos nervios y complejos al ver el nivel de mis compañeros, pero me estoy dejando guiar y está siendo llevable.

¿CÚAL ES VUESTRA ESCENA PREFERIDA DEL MUSICAL?
Paloma San Basilio: Me gustan muchas. El final es espectacular. Me gusta también la despedida de Elisa cuando se va de Covent Garden y la escena del “chocolate pa’ merendar”. 
Juan Gea: Me gusta mucho el final, cuando quiere llevarse a Elisa y ella le quiere dar plantón. Las lecciones a Elisa también son muy divertidas.


Paloma San Basilio junto a parte del elenco de MY FAIR LADY en un momento de los ensayos

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.